10 diciembre 2014

Spotify y Uber se unen para darnos un viaje feliz en taxi

Mundo Android
Escrito por:

Andar en taxi no es una de las cosas más fascinantes del mundo y más aún si el conductor está escuchando algo que no nos gusta, pero esto cambiará tras el servicio que crearon Uber y Spotify. Al pedir un taxi podrás elegir las canciones que más te gustan y éstas se reproducirán en el vehículo para que tu viaje sea más placentero.

¿Qué es Uber?

Spotify es uno de los sistemas streaming de audio más famosos del mundo, por lo que hablar en detalle de éste creo que no es necesario para este artículo. Pero sí lo haremos de Uber, la startup con sede en San Francisco, California, que proporciona una red de transporte a los usuarios que tengan la app en su dispositivo móvil. Las personas reservan un vehículo mediante el envío de un mensaje de texto o mediante el uso de la aplicación.

Mejorando el viaje de los pasajeros

Trasladarse hoy de un lugar a otro en transporte no es lo mismo que hace un par de décadas atrás, y no lo digo solamente por el colapso del Metro, Transantiago o taxis, sino que lo hago por los diferentes artefactos tecnológicos como televisores, parlantes con música ambiente y hasta tablets con karaoke, que se han instalados en estos medios, para hacer del trayecto un momento más placentero.

Precisamente viendo éste nicho, y la realidad de que la gente gasta mucho tiempo en traslado, las dos compañías crearon este innovador servicio que pretende mejorar esta realidad que vive la mayoría de las personas en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

1-. Pides el vehículo por medio de la aplicación de Uber. Para saber si el automóvil tiene Spotify debes fijarte en la misma app,que te indicará si esto es así o no.

2-. Posteriormente, debes pulsar la barra que aparece en la app y seleccionar la música de las playlists de Spotify; puedes ser de las que tú mismo has hecho o no.

3-. Tienes la opción durante el recorrido, de controlar la música desde la app de Uber o desde Spotify.

La mala noticia, por el momento, es que Santiago tendrá que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de este acuerdo, ya que no fue considerado como parte de las 10 primeras ciudades  en las que se implementará este servicio el 21 de noviembre. Las ciudades escogidas son: Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nashville, Nueva York, San Francisco, Singapur, Estocolmo, Toronto y Sidney.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!