7 agosto 2015

Spotify: ¿Qué canciones escuchamos para dormir?

Música, querida música. Haz alcanzado niveles de masificación inimaginados. Desde los tiempos de la radio, hasta la época web, siempre han existido tus tendencias.

Cosas que la gente ama y cosas que odia. Cosas que pueden brillar un día y al otro estar en el olvido.

Uno de los grandes lectores demográficos de música es la plataforma de Spotify. Su servicio de streaming –aparte de volver universalmente asequible toda clase de música- es perfecto para medir y hacer un balance de lo que hoy es trending y ni tonto ni perezosos.  Lo hicieron.

Por lo menos, las que nos gustan al momento de ir a dormir.

Las canciones más escuchadas para dormir, según Spotify:

Spotify ha revelado las canciones más escuchadas por nosotros al momento de acostarnos. ¿Y quién va liderando? Nada menos que el británico Ed Sheeran. Bajo el tag “sueño” su tema «Thinking out loud” lidera los charts no solo de Chile, si no que del mundo.

Curiosamente una de las cosas que más escucha la gente, es el sonido de la lluvia que publica White Noise Research, en tercer lugar el cantante de R&B estadounidense John Legend con su tema All of me y el británico Sam Smith con Stay with me.

Música relajante para niños

Ya desde el quinto puesto del ranking, le siguen temas infantiles del grupo Twinkle Twinkle Little Rock Star, quienes versionan canciones rockeras en clave infantil, además de Disney. Una útil herramienta al momento de acostar  a los más pequeños.

Dr. Max Hirshkowitz, presidente de la National Sleep Foundation, concluye finalmente acerca de este tipo de elecciones que

«La gente tiende a gravitar hacia voces suaves, relajadas, entre las gamas barítono y tenor, una cuestión semejante al por qué las canciones de cuna son eficaces para ayudar a las personas a relajarse».

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!