20 mayo 2016

¿Qué es Spaces, la nueva app de Google?

Cada vez que se produce el lanzamiento de una nueva red social, todos quedamos expectantes a ver cuál será su resultado entre los usuarios; algunas nunca tuvieron buena recepción y se quedaron en el olvido, otras se han transformado en una verdadera necesidad para muchos de nosotros (Facebook, Instagram, Snapchat, etc.). Ahora le toca el turno a Google.

Google acaba de lanzar su nueva red social, la que aspira a transformarse en una herramienta de uso cotidiano para todos quienes deseen compartir contenidos específicos con grupos pequeños. Lo interesante de la app, es que integra dentro de la misma plataforma a otros servicios tales como YouTube y Chrome, los que te servirán para buscar y compartir contenido sin abandonar el grupo.

Su nombre es Google Spaces y, tal como su nombre lo indica, funciona a partir de la creación de un espacio virtual que cualquiera puede crear para compartir contenido, un lugar tuyo y de tus amigos que comparten tu misma pasión o interés.

Google-Spaces-group-messaging-2

Google Spaces, grupos de interés conectados y compartiendo contenido

¿Cómo funciona? Imagina que eres un fanático de los drones, te acabas de comprar el último modelo y quieres estallar de felicidad. Conoces a un grupo de gente que, al igual que tú, comparten ese interés y crean un grupo en Spaces. A través de este grupo de chat están permanentemente en contacto para realizar paseos y entretenidos videos, comparten ese contenido y además buscan en conjunto en la web información de interés para todos ustedes.

En cualquier momento pueden invitar al primo del primo que también está pensando en comprarse un dron y quiere aprender un poco del tema antes. Para invitarlo al grupo, sólo debes enviarle un enlace a través de correo electrónico o a través de un mensaje por otra red social. También tenemos la posibilidad de unirnos a cualquier otro grupo de un tema que nos interese y que ya haya sido creado, pues el sistema incorpora un buscador de temas.

google-spaces-aplicacion-4

El grupo va creciendo y la plataforma se va llenando de contenido muy interesante para todos. Cada contenido que compartes, un video del dron en el Gran Cañón por ejemplo,  genera su propia conversación abajo, una pequeña discusión sobre el contenido de la que todos en el grupo pueden formar parte.

Como Spaces incorpora a Google, Chrome, YouTube y Google Fotos, el intercambio de información se hace mucho más fácil, no es necesario salir de Spaces para ir a buscar un video y luego pegar el enlace en el chat (como sería en el caso de WhatsApp, por ejemplo), sino que todo pasa ahí mismo de manera muy práctica.

Estamos a la espera de saber cómo funciona y si realmente Google Spaces despegará en el mundo de las redes sociales.

¿Vas a bajar Google Spaces a tu smartphone LG?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!