31 marzo 2015

¡Sólo para nostálgicos! Nintendo llega a tu smartphone

Soy de la generación que se obsesionó con el Super Nintendo, que buscó insistentemente las tapitas marcadas en los yogures para ganarse la tan anhelada consola y que, una vez que la tuvo, pasó horas y horas tratando de «dar vuelta» un juego. Con el paso de los años, surgieron plataformas más sofisticadas, que sumado a la llegada de los smartphones, fueron cambiando nuestra forma de relacionarnos con el mundo de los videojuegos.

Es por eso que la noticia de que nuestro querido Mario y todos sus amigos llegarían a dispositivos móviles me hizo el día de varias formas. Tener la oportunidad de volver a jugar títulos como Super Mario World, Donkey Kong Country, Zelda Legend y una larga lista de clásicos en nuestros celulares es, sin duda, rememorar esos buenos momentos que vivimos en nuestra niñez. Sí, es verdad, ustedes pueden pensar: «Pero existe el Nintendo 3DS  o Wii U»,  que de una u otra forma combinan lo portátil con juegos igual de buenos, se los acepto, pero una consola de 16 Bits y el sentido de juego lineal con personajes noventeros, no tiene precio.

Nintendo para Smartphones: un esperado regreso

Para lograr esto, Nintendo se asoció con DeNa, una compañía desarrolladora, que será la encargada de crear las adaptaciones oficiales de los juegos con el fin de que lleguen en óptima calidad a nuestros celulares.

Ahora es cosa de esperar para poder probar esta nueva apuesta de  Nintendo que -definitivamente- además de seguir entreteniéndonos por horas y horas, logrará crear un puente entre las nuevas generaciones y la Old School.

Y tú, ¿te acuerdas cuál era tu juego de Nintendo favorito?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!