20 junio 2014

Sherpa Next, inteligencia artificial en tu smartphone

Por Daniel Villalobos

Sherpa nació como asistente personal, función que se mantiene en esta nueva versión, incluso se mejora levemente el reconocimiento del español. Pero Sherpa no quiere ser un Siri en Android, quiere ser un buscador que reorganice la información y muestre más en menos espacio.

Esta es la principal novedad de Sherpa Next, mostrar más información de tus búsquedas. Puedes hacer una búsqueda de lo que sea, una persona, un equipo de fútbol, una ciudad… los resultados se organizan mostrando desde canciones si es sobre música, fotos, vídeos, información personal, imágenes relacionadas o artículos en Wikipedia. Claro, también salen los resultados del buscador basados en Yahoo!

Sherpa quiere convertir las búsquedas en algo más visual, no en diez enlaces azules que te devuelve Google. Las búsquedas son más interesantes cuando encuentras en una pantalla las imágenes, vídeos e información más relevante. Sobre todo en la búsqueda de personas, capaz de identificar redes sociales e información pública disponible.

Sherpa utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, consiguiendo así que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles.

El modelo de búsqueda dinámico se adapta al tipo de información que se ha solicitado y lo muestra de la manera más idónea aprovechando un diseño modular. Por ejemplo, información acerca de una compañía se mostrará con un diseño diferente a información acerca de un equipo deportivo o un músico.

Esto condiciona que los resultados de búsquedas en Sherpa sean mucho más útiles y que la plataforma Sherpa sea altamente escalable.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!