9 diciembre 2014

Shazam: la app de las estrellas emergentes

Shazam, la aplicación para descarga de música, en especial por medio de smartphones, permite la identificación de la música que oímos. Fue fundada en Londres y, pese a no tener muchos años en el mercado, se ha convertido en una de las apps de descarga musical más populares y requeridas del mundo.

De seguro hemos tenido esos típicos momentos familiares en que alguien se acuerda de la letra de un tema, pero no así de su nombre, por lo que no podemos buscarlo en Youtube, así que nos empezamos a desesperar por no encontrar aquél título que tenemos en la punta de la lengua. Si usamos Shazam, nos permite usar el Smartphone como micrófono reconocedor del tema que estamos escuchando. Por lo que podremos identificarla y guardarla en nuestros archivos musicales y poder oírla cuando queramos.

Pese a existir desde hace más de diez años, es una de las más conocidas apps de descarga y, su particular funcionamiento se ha convertido en una especie de medición de los futuros hits musicales.

Según cuenta TheAtlantic, Shazam tiene alrededor de 20 millones de búsquedas diarias, datos que están siendo recogidos por los principales ejecutivos discográficos con el fin de efectuar una métrica que permite avizorar qué tema se podría convertir en un éxito rotundo.

Del anonimato a celebridad

El sistema de “rastreo” que tiene Shazam, la convierten en una app única, la cual ha sido capaz de lanzar al estrellato a cantantes como Lorde. En este caso en especial, la artista fue “rastreada” desde Nueva Zelanda hasta su llegada a las costas norteamericanas. El recorrido de su hit motivó el olfato discográfico y se pudo erigir a una nueva e importante celebridad como es hoy la cantante juvenil.

Así como para ser un «hunter» de éxitos, Shazam también es utilizado por radios locales, para buscar temas que tienen gran rotación entre el público y así usarlo como nuevo material prometedor para la escena musical.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!