22 diciembre 2014

Sal a trotar con las mejores Apps para Android

Mundo Android
Escrito por:

Cada día el “Running” o salir a trotar se hace más popular entre todas las personas, lo que se evidencia en las decenas de “Corridas” de 5km, 10km o 21km que diferentes agrupaciones y empresas realizan y en el aumento de personas que se atreven a desafiar sus propios límites físicos y dejar el sedentarismo corriendo por las calles y parques.

El “boom” de esta actividad, muy positivo para la sociedad chilena, también se evidencia en el aumento de las ventas en zapatillas y vestimentas especiales para el running, pero también en artefactos como relojes, botellas de agua, gorros y en aplicaciones para Android, herramientas útiles y entretenidas que nos motivan y nos permiten tener un registro de nuestros tiempos y kilómetros, entre otras utilidades.

Ahondando en  esta última herramienta, y si les gusta el running, presten atención,  porque acá van las apps para android que todo corredor debería tener.

Apps destacadas

Endomondo

Una excelente aplicación que integra al running y al ciclista, que es capaz de medir diferentes datos durante la actividad, como el tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetrías, entre otras. Esta app tiene la particularidad de transformarse en tu entrenado particular, ya que puedas configurarla para recibir instrucciones en audio de tu entrenador y detecta si te detienes durante el trote o viaje y te notifica si necesitas hidratarte.

Runkeeper

Al igual que la anterior aplicación, ésta registra diferentes datos al realizar la actividad y cuenta con la particularidad de tener un asistente virtual, una especie de entrenador que te va dando instrucciones de entrenamiento y registros de tu progreso.

Se destaca la herramienta de entregarte planes de entrenamientos para correr 10 kilómetros o perder peso, además de permitirte compartir los resultados de tus carreras con los datos correspondientes por twitter y Facebook.

Instant Heart Rate

Destaco esta app, aunque sea sencilla, porque mide la frecuencia cardiaca de excelente manera. Lo que único que debes hacer para hacerla funcionar, es colocar el dedo índice en la cámara y después de unos segundos obtienes el resultado de tu ritmo cardiaco. Perfecta para los trotadores y deportistas.

Runtastic

Esta es una de las aplicaciones más populares de los corredores; registra múltiples datos a la hora de correr, pero se diferencia ya que ofrece la posibilidad de entrenar por zonas etapa de frecuencia cardiaca. Esto significa que dispone de la opción de entrenar por intervalos, y permite programar ritmo y/o velocidad específica.

Al igual que Runkeeper,  Runtastic posee un asistente que te entrega por audio consejos de entrenamiento, al igual que los registros que tienes y permite compartir por redes sociales.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!