14 junio 2017

Cómo sacarle el jugo a YouTube para Android

Más de la mitad de las visitas que diariamente recibe YouTube, lo hacen a través de un teléfono móvil, lo que indica la enorme relevancia de la app de la plataforma. YouTube es, sin duda, una de las primeras aplicaciones que descargamos al obtener un smartphone nuevo; si bien el sitio funciona bien a través del navegador, nada se compara con la comodidad de tener un acceso directo desde Android.

Para hacer esta experiencia aún más simple y cómoda, hoy te revelamos 10 trucos que te permitirán sacarle el jugo a YouTube para Android.

Modificar la calidad del video

En general, YouTube ajusta automáticamente la calidad del video que ves, de acuerdo a tu velocidad de conexión. Sin embargo, también puedes configurarlo manualmente. Cuando el video esté abierto, toca los tres puntos verticales y selecciona «Calidad». Luego, elige la resolución que prefieras.

Mejorar tu búsqueda con filtros

Haz click en el símbolo que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla de búsqueda en la aplicación. Ahí podrás ordenar los videos por relevancia, fecha, reproducciones o puntuación. También podrás dar especificaciones sobre lo que buscas, si se trata de un canal, una lista o videos en 4K, por ejemplo.

Habilitar opción para ver videos en 360º

Para habilitar la opción de ver videos en 360º, sólo debes presionar el menú de los tres puntos verticales y seleccionar la opción «Cardboard». ¡Puedes ver cualquier video de YouTube de esta manera! Aunque, obviamente, no todos han sido grabados en 360º, por lo que la mayoría no producirá el efecto.

Ver YouTube con subtítulos

Por si no lo sabías, es posible ver YouTube con subtítulos cuando el video está en un idioma que no conoces. No todos los videos tienen la opción habilitada, pero sí muchísimos de ellos. Anda el menú de los tres puntos verticales, selecciona «Subtítulos» y elige el idioma que prefieres.

Desactivar el modo restringido

Hace un tiempo, YouTube está bloqueando algunos contenidos que considera poco apropiados. Para evitar que la app te dicte qué puedes ver y qué no. Dirígete dentro de la aplicación a «Ajustes»-«General» y desactiva el «Modo restringido».

Añadir un video a una lista de reproducción

Si encuentras un video que te interesa y quieres verlo más tarde o agregarlo a una lista de reproducción, toca la opción «Añadir a» e indica lo que quieres hacer.

Consulta tu historial

En tu perfil (el ícono humano rojo a la derecha), podrás consultar todos los videos que alguna vez te han gustado (les has puesto dedo para arriba) o mirar todos los videos pendientes que has agregado a listas de reproducción.

Denunciar un video

El contenido que YouTube está bloqueado en el Modo restringido, es precisamente ése que muchos usuarios han denunciado. Si encuentras un video cuyo contenido consideras poco apropiado, puedes denunciarlo. Solamente haz click en el menú del video y presiona «Denunciar». Entonces la app te pedirá tus motivos.

Quitar la reproducción automática

Cuando comienzas a ver un video, el sistema comienza a generar sugerencias semejantes, una tras otra. Si te incomoda esta función, puedes desactivarla desde la opción que aparece justo debajo del video.

Para subir y editar tus propios videos en YouTube

Toca el botón rojo de cámara, que aparece en la app abajo y a la derecha. En el editor, podrás cortar y hacer una serie de ajustes para subir tu video a la red mundial más grande que existe.

¿Qué otro truco de YouTube conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!