15 noviembre 2016

Cómo sacar grandes retratos con tu smartphone

Pocos son los que hoy cuentan con una cámara fotográfica aparte de su smartphone. La cámara de tu dispositivo móvil lo es todo y, en general, será la que utilizarás para tomar fotos en tus viajes y en el día a día.

El tema es que no todos saben cómo utilizar a la perfección la cámara de su celular. Es simple, pero hay algunos secretillos que es importante manejar. Teniéndolos claros, tus fotos se verán transformadas en imágenes más profesionales.

Hoy te queremos presentar un simple tutorial para sacar los mejores retratos, ya sea de desconocidos o de tu gente cercana. Con la ayuda de nuestro bloger Santiago Farrel, te mostramos algunos fantásticos ejemplos de retratos realizados en el galpón de anticuarios del Parque Los Reyes con un LG X Cam.

Limpia tu lente

Suena bastante obvio, pero a veces no entendemos por qué las fotos salen borrosas y es sólo que el lente está sucio.

¡Enfoca!

Casi todos los smartphones cuentan con enfoque automático. Pero utilizando el enfoque manual podrás dar foco a aquello que más te interesa. Como consejo, siempre que realices retratos enfoca los ojos del personaje, todo cobrará más sentido.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

¡Adiós al zoom digital!

Probablemente te has dado cuenta que cuando realizas un zoom digital, aparecen los pixeles en tu foto y pierde calidad. Algo que debes tener muy claro, es que el mejor zoom son tus pies, ¡acércate al objetivo que estás fotografiando sin miedo! Aquí no importan las arrugas, son sólo líneas de expresión que darán carácter a tu captura.

Retrata en días nublados

Hay luces que favorecerán a tu personaje retratado, y otras que lo harán lucir plano y sin cuento. Entonces, busca días nublados que suavizarán la luz sobre su rostro, o bien, ponlos bajo un árbol o toldo que atenúe las sombras rígidas sobre su cuerpo.

Si debes tomar la fotografía al sol, te recomendamos utilizar la opción HDR, presente en los smartphones de LG, la que matizará los contrastes.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Busca encuadres interesantes

Cuando armes la composición de la foto, intenta que la atención se centre en el sujeto a retratar. No saques la foto «a tontas y a locas» para luego encuadrar en Instagram, porque deberás cortar la foto y perderá nitidez. Piensa y luego realiza la captura.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Conversa con tu personaje

La aproximación a tu personaje es vital para sacar una buena foto. Si se trata de un amigo o familiar será fácil, pero si quieres fotografiar a un desconocido, hay que trabajar un poco más.

Acércate, convérsale, hazle preguntas, aprende algo sobre su vida, crea una conexión. Luego, pregúntale si puedes tomarle la foto y, con esa complicidad, haz click. El resultado será mucho mejor.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Prueba con blanco y negro

Las fotos en blanco y negro le dan dramatismo y expresión a la imagen, quizás sea una muy buena alternativa para empezar. Remarcarás las líneas faciales y el resultado será una foto interesante. Luego, aventúrate con el color haciendo uso del HDR que ofrecen los smartphones de LG.

Y recuerda asistir al #LGPhotoTour

LG te invita a recorrer Santiago participando en un entretenido taller de fotografía urbana, dirigido por un guía turístico. Lleva tu propio smartphone y, gracias a los consejos de un coach profesional de fotografía, aprende atractivas técnicas para descubrir todo el potencial fotográfico de tu móvil.

El taller de retratos, dictado en el Parque de Los Reyes, es uno de los 5 que se están dictando. Entérate de todos los detalles en este link, ¡entusiásmate e inscríbete!

¿Qué te gusta fotografiar con tu smartphone?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!