3 julio 2014

RunPee, para quienes no quieren perderse nada de una pelicula al ir al baño

Ir al baño en el cine es un tema grave. A la molestia de atraversarse frente a todos, se suma la cantidad de líquidos que consume uno dentro de las salas. Es por esto que ha llegado la solución para quienes no quieren perderse de nada en cada uno de esos films: RunPee, «Porque los cines no tienen botones de pausa». una aplicación que te avisa en el móvil de los mejores momentos -es decir, los más aburridos- de una película para aprovecharlos en ir al baño.

Obviamente, nunca es la idea que tengas prendido el teléfono mientras estás en la sala de cine, pero si lo tienes en silencio y bien protegido, esto puede salvarte la vida o un mal rato si es que tienes muchas ganas de ir al baño. La aplicación funciona del siguiente modo. Al empezar la película activamos un contador -la propia app te dice que imagen se utiliza como inicio- y cuando llegan esos momentos de correr al baño el teléfono vibra unos segundos antes porque, por supuesto, no queremos molestar a nadie que esté junto a nosotros mirando la película.

La aplicación te resume en unas breves líneas lo que está ocurriendo durante esos minutos para que no pierdas el hilo de la cinta. Lo suficiente para que no se convierta en un spoiler máximo.

«La idea me vino cuando estaba viendo el ‘remake’ de King Kong en 2005. La película duraba casi tres horas. Para el final, necesitaba desesperadamente ir al baño, tanto que ya no disfrutaba la película. Pero no iba a dejar el cine hasta que acabara», explica Dan Florio, el creador de la aplicación en su página web.

Según lo publicado por elmundo.es durante tres años la idea permaneció como un proyecto común hasta que se popularizaron los teléfonos móviles y Florio decidió desarrollar la aplicación. Para lograr la información de cada película todo en casa: Dan va cada viernes con su madre y su hermana a ver todas las películas que pueden en su estreno para tener la información lo antes posible.

RunPee suele incluir dos o tres momentos de pausa durante películas largas -de dos horas o más- y en los caso de filmes de 90 minutos puede haber sólo un ‘peetime’.

La aplicación, que tiene un fondo negro para molestar lo menos posible a los otros espectadores, incluye otras funciones, como un resumen de los tres primeros minutos por si llegas tarde a la proyección, si merece la pena quedarse a los títulos de crédito y la posibilidad de leer una crítica de la película y de puntuarla una vez visionada. También permite compartir qué película estás viendo en Facebook, Twitter y leer las fichas de IMDb o Rotten Tomatoes.

Ya lo sabes, tu organismo puede salvarse si es que vas al cine y te llama el cuerpo, aunque siempre es mejor prevenir. Ir al baño unos minutos antes de que comience, nos ahorrará un bochorno.

Cristóbal Cartes

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!