Qué es el Modo Download y para qué sirve

Escrito en Android el enero 3, 2017

Puede que cuando escuches hablar de “modo download” de Android exclames un enorme “¿¿Qué??”. Pero puede ser una función muy útil si lo que quieres es acceder al sistema interno de tu dispositivo de una manera distinta a la usual, para realizar una que otra recuperación de errores, flashearlo (reinstalar el sistema operativo) o introducir actualizaciones no oficiales o Rooms (aunque ojo, van contra la garantía de tu equipo). Aquí una simple guía para hacerlo desde tu smartphone de LG.

¿Qué es el Modo Download?

El Modo Download, nativo de Android, sirve para flashear updates, siempre que éstas sean firmadas y oficiales. Gracias a esta entrada a tu sistema operativo, podrás realizar un reset de fábrica de tu dispositivo, como si recién lo hubieses comprado en la tienda.

Una vez que hayas entrado aquí, podrás realizar copias de seguridad de tu sistema operativo, formatearlo o realizar wipes (“limpieza” de tu teléfono). Pero ten cuidado, antes de meterte en este mundo, infórmate sobre lo que quieres hacer con tutoriales, para no borrar nada importante. Si no conoces los pasos específicos, siempre es mejor que acudas al servicio técnico.

LG-G3-Download-Mode-AH-1

¿Como entro al Modo Recovery desde mi smartphone de LG?

Simplemente sigue los siguientes pasos (pueden variar dependiendo del modelo):

  • Apaga el dispositivo y espera unos segundos hasta que esté completamente apagado.
  • Ten preparado un cable USB para conectar el smartphone a un PC, pero todavía no lo hagas
  • Presiona el botón de subir volumen y mantenlo apretado.
  • Continua presionándolo y conecta el cable USB.

Y eso es todo. Ahora podrás acceder a tu sistema operativo Android de la misma forma en que lo hacen los técnicos cuando llevas tu dispositivo a control.

¿Conoces el Modo Download? ¿Para qué lo utilizas?