1 diciembre 2015

Primer juego de Nintendo que llegará a celulares

Nintendo, desde que se supo que tendría un acuerdo con la japonesa DeNa, la multitud gamer estuvo expectante de cuál sería el 1er juego de la firma japonesa. Apuestas: Mario, Zelda, Star Fox, la lista era de personajes icónicos de nuestras plataformas de antaño.

Se nos da la sorpresa de que no es un juego en sí, sino un tipo de aplicación mensajería. Así nace MiiTomo , toma el avatar Mii y hace que te conozcas bien con otros usuarios. Es una red social, así que categorizarlo como primer juego no calza, pero sería como la primera aplicación de Nintendo en el mundo móvil.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Será lanzada en smartphones el próximo año a nivel mundial, totalmente gratuita, pero tendrá compras in app (obvio). Se dice que la aplicación será lanzada en las consolas para la navidad.

Shigeru Miyamoto asegura que DeNa, no licenciará los títulos, la mayoría serán diseñados exclusivamente por Nintendo. Éste será el primer paso para otros juegos pensados en celular. El trato con DeNa es que serán 5 juegos. Fuera de éste trato se espera el año 2017 Pokémon Go, en conjunto con The Pokémon Company y Niantic Labs. 

Servicios que se transforman es el Club Nintendo que pasará a llamarse Cuenta Nintendo, esto servirá para que puedas ingresar a la nube con cuentas con Twitter, Facebook, o cuenta Google, para acceder también a puntos, descuentos, premios y noticias que te puedan interesar desde tu celular e interactuar con las consolas.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!