29 mayo 2014

Placetribe: La app geo-social chilena

La apuesta de Placetribe como app geo-social es bastante interesante.

Diseñada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, de la mano de  Matías Arredondo (Gerente General) Fabrizio Cabaleiro, Carlos Ibáñez y Gabriel Jury (Ingenieros Civiles Electrónicos) Jorge Peralta y Pablo Bustos Aedo (Ingenieros Civiles Telemáticos) y Sebastián Herrera  (Diseñador Estratégico) Placetribe, surge como una apuesta de organización social, basada en la geolocalización. Interacción social de Mapas.

La aplicación  funciona integrada con Facebook, sin entregar tus datos.

Tomás Arredondo CEO de Placetribe, trabaja como académico del Departamento de Electrónica de la USM  explica:

“Los principales usuarios son universitarios que ven en esta aplicación, como una manera simple de ver qué está pasando en su entorno”.

La creación de eventos es muy sencilla, se arma el evento, se invita a los amigos o asistentes. Y a todos los invitados les aparecerá el evento en el mapa de la aplicación. De esta forma quedan comunicados y pueden subir información en tiempo real, como fotografías y videos, actualizando, con lo que va sucediendo en la actividad.

“Placetribe es como agregarle un mapa a Facebook” cuentan los desarrolladores. Una de las innovaciones como concepto es la creación de “tribus” o grupos con intereses parecidos en Facebook.

Tomás Arredondo, también explica, que otra de las aristas de la aplicación, es crear grupos sociales para compartir información útil en la vida diaria: por ejemplo saber qué gasolinera tiene el mejor precio en la ciudad “Con información fidedigna y confiable”.

Además los usuarios, pueden crear y buscar grupos de otros usuarios que tengan actividades que le interesen. Marcar lugares con descuentes, recomendar sitios, restaurantes, tiendas o lugares que te gusten y que incluso tiene un chat en tiempo real.

“La gran ventaja de esta plataforma es que junta servicios, productos, usuarios e información georeferenciada en un solo lugar y en base al perfil de cada usuario” Finaliza Arredondo.

Disponible para tu smatphone con android LGDescárgala aquí.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!