24 junio 2014

Panic Button: La app de Amnistía Internacional para emergencias

Amnistía internacional ha creado una curiosa (y útil dependiendo de tu trabajo) aplicación llamada  Panic Button que avisa de forma anónima a tus contactos, si te encuentras en un aprieto.

La app, nace originalmente como socorro para aquellas personas que trabajan como activistas con fines humanitarios, sociales o políticos y donde la naturaleza de sus actividades los llevan a estar expuestos a situaciones de mucho riesgo.

Panic Button, luego de ser instalado, adquiera la forma de una inofensiva calculadora (de hecho adopta el icono) con todas sus prestaciones (suma, resta, divide y multiplica) pero escondida  se encuentra un menú que permite configurar todas las verdaderas funcionalidades de esta genialidad.

Puedes elegir que botón en específico activará  la alarma, a quien contactará y que mensaje (SMS) se les hará llegar.

En el funcionamiento per se de la app, si presionas repetidamente la tecla que configuraste como el botón de pánico (o durante un periodo prolongado de tiempo, para evitar pulsaciones accidentales)  se enviara el mensaje   a los números configurados, ahora, si en verdad te encuentras en un problema que no te permite abrir la app, puedes pulsar 5 veces seguidas el botón de encendido de tu celular y funcionara de igual forma.

Pero si por algún motivo, no tenemos tiempo de acceder a la app, una vez configurado todo, también se puede mandar la voz de alerta si se pulsa 5 veces seguidas el botón de encendido del teléfono y eso no es todo, también se puede activar la función GPS, que incluye una dirección en Google Maps haciendo un seguimiento a  las coordenadas en las que está el teléfono, actualizándose  cada pocos minutos una vez activa.

Lo que en un inicio, partió como una ayuda para los activistas que se encuentran en zonas peligrosas, ahora se perfila como una herramienta que  puede servir a todos –siempre y cuando la ayuda sea oportuna-.

Panic Button ocupa menos de 1 MB y permite modificar su código para agregar más funciones. Si me lo preguntan, una innovación, genial.

Puedes descargarla acá 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!