16 mayo 2017

Cómo optimizar Google Calendar

Google Calendar es la aplicación predeterminada de agenda que viene en todos los celulares Android, y una de las más usadas en el mundo. Según Omicrono, entre 100 y 500 millones de personas ya la tienen instalada en sus dispositivos. Puede ser una gran herramienta laboral al ayudarte a ordenar la rutina diaria. Además, podrás usarla para citarte con otras personas, crear calendarios públicos y agendar reuniones. Utilízala desde celulares o computadores.

Vista predeterminada

Esta es la forma en que ves tu calendario cada vez que lo abres, pero puedes elegir diferentes formas de visualización. Por ejemplo, elige el modo «Día» para ver en detalle cada hora de la jornada; «Semana», para ver de lunes a domingo; «Mes», para ver un mes completo o «Año», para ver todos los meses del año. Cambiar entre los diferentes tipos de visualización es muy fácil y no requiere estar entrando al menú de configuración de la aplicación, sino que directamente haciendo click en las opciones, como se puede ver en la foto a continuación.

Screenshot_2017-05-16-10-45-45

También existe el modo «Agenda», que te muestra solo las reuniones o eventos que tienes agendados, ordenados por fecha y hora. Esto puede ser muy beneficioso para quienes tienen muchas actividades en la oficina. En este menú también aparece la opción «Tareas», que hace referencia a todas las tareas diarias que uno mismo puede ir agregando al calendario.

Screenshot_2017-05-16-11-02-27

Otras configuraciones

Desde el menú «Configuración del Calendario» o «Ajustes del Calendario» puedes cambiar otras opciones, como el lugar predeterminado en que comienza la semana, ocultar los eventos rechazados, mostrar la información del clima semanal o mostrar las tareas que tu mismo crees cada día.

Screenshot_2017-05-16-12-16-26

Zona horaria

También podrás seleccionar un huso horario predeterminado. En el caso de Chile, deberías usar GMT-3:00, debido al horario de invierno que se está usando en la actualidad en la gran mayoría del país (con excepción de Magallanes e Isla de Pascua).

Screenshot_2017-05-16-12-16-47

Ajustes de notificación

En esta parte de la configuración, podrás seleccionar las diferentes notificaciones que vas a recibir ante cada evento que hayas agendado en el calendario. Podrás elegir la hora del recordatorio, el tipo de sonido y la forma. Incluso podrás crear respuestas predeterminadas al enviar correos.

Screenshot_2017-05-16-12-16-11

¿Para qué usas el Google Calendar en tu rutina diaria?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!