18 mayo 2017

Ojo a esta estafa por WhatsApp

En las redes sociales e Internet, suelen estar dando vueltas cadenas completamente falsas que, a pesar de todo, son compartidas por muchas personas bastante inocentes. Muchos suelen hacerlo pensando que ganarán premios gratis o que se salvarán de un supuesto cierre de WhatsApp. Pero en realidad, la gran mayoría de las veces, todas estas cadenas son estafas que lo único que harán será dejar virus en tu celular o poner en peligro tu privacidad.

Por eso siempre desconfía de las cadenas que se viralizan, porque hay que ser realista, ¡nadie te regalará nada por compartir una cadena por WhatsApp!

¿Un año de Netflix gratis?

Recientemente estuvo dando vueltas en WhatsApp una cadena que ofrecía un año de Netflix a todas las personas que compartieran una cadena con 10 amigos. La realidad es que el sitio al que te llevaba el enlace que aparecía en este mensaje, era completamente falso, y lo único que hacía era imitar a una página del famoso streaming norteamericano.

Esta práctica se conoce como phishing y es usada por los hackers para engañar a las personas con una web similar a la oficial, para así robar las credenciales de acceso, información personal o dejarte un virus en tu smartphone o computador. En el ejemplo de la foto, es posible distinguir que es una estafa al ver que el enlace es «netflix.vip» en vez de «netflix.com», como es el sitio oficial.

Otras estafas de WhatsApp

Otra cadena falsa que suele dar vueltas en las redes sociales cada cierto tiempo, es la muerte de la gratuidad de WhatsApp. Se dice que si uno comparte la cadena mantendrá el beneficio y, quien no lo haga, deberá pagar una X cantidad de dólares. Obviamente esto es falso, así que evita hacer el ridículo.

Ropa gratis, proteger nuestra información de Facebook de la CIA, millones de dólares de regalo y un sinfín de mentiras, siempre están dando vueltas, ¡así que ten cuidado! Por eso recuerda: nunca compartas cadenas falsas, porque lo único que lograrás es esparcir virus o desinformar. Además, si logras identificar una de estas estafas, adviértele a tu amigo o contacto que te lo reenvió.

LG no te miente y te regala 3 meses gratis de Netflix

Lo que no es mentira ni estafa, es la gran oferta que LG tiene para ti. Por la compra de un televisor LG UHD 4K, Super UHD 4K o LG OLED TV 4K, recibirás 3 meses de Netflix gratis para hasta 4 dispositivos simultáneamente. Esta oferta estará vigente desde el 17 de abril hasta el 16 de julio, tiempo durante el cual deberás conectar tu Smart TV LG a Internet. Si no lo haces, no podrás utilizar la promoción. Una vez conectada la televisión a Internet, tendrás hasta el 16 de agosto para activar el beneficio.

Captura de pantalla 2017-05-18 a las 12.24.57

Para activarlo, debes llevar el cursor de tu Smart TV LG a la esquina superior derecha, donde está la pestaña de la promoción. Luego, debes actualizar la aplicación y cuando haya cargado, aparecerá un mensaje con dos opciones: la primera es para las personas que nunca han tenido cuenta de Netflix y la segunda es para que, quienes ya tienen, puedan canjear sus 3 meses gratis. Si eres nuevo no necesitarás inscribir tu tarjeta de crédito.

¿Recuerdas alguna estafa o cadena extraña que hayas recibido a través de WhatsApp?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!