6 enero 2017

¡Ojo! Cómo detectar apps falsas para Android

¿Cuántas veces te ha pasado que intentas descargar una nueva aplicación en tu smartphone, con la que estás entusiasmado, y resulta ser falsa? La app sólo pretende entregarte publicidad a través de molestos banners y no cumple con lo prometido. Comienzas a desesperarte y te preguntas, «¿qué hice mal?». Probablemente nada, pero quizás fuiste demasiado confiado y no tomaste las precauciones necesarias.

Hoy te presentamos una breve guía para no ser presa de aplicaciones falsas.

Realiza una investigación en Google Play sobre la app que quieres descargar

No es llegar, leer la descripción de una app y ponerse a descargar. Obtén del sistema más información que puede resultar vital para comprobar la autenticidad de una app. Revisa el número de descargas, si son muchas, quiere decir que es auténtica, pues es popular. Lee los comentarios de otros usuarios, si hay algunos muy molestos, es muy probable que no sea lo que buscas. Las reseñas positivas son una muy buena señal.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-10-43-46

Busca errores ortográficos

Muchas apps falsas provienen de países que no hablan el inglés ni el español. Si hay problemas de ortografía o redacción, desconfía; a un desarrollador serio no se les escapan esos errores.

Busca errores de diseño

Hay logos que todos conocemos y son simples de reconocer: Netflix, WhatsApp, Pinterest o Facebook, entre muchos otros. Si notas algún error en el diseño de estos logos o sientes que la app luce algo rudimentaria comparada con lo que conoces de ella, desconfía. Si no conoces con anterioridad la app, quizás podrías pedirle a un amigo que te la muestre en su teléfono, si la ha descargado.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-10-45-54

Busca quién es el desarrollador

Busca quién es el desarrollador de la app y, si no lo conoces, búscalo en Google, para obtener información adicional. Si es un desarrollador conocido, probablemente no tengas de qué preocuparte, pero si no lo es, ten cuidado; muchos cambian sólo una letra del nombre para despistar. También puede servirte mirar otras apps realizadas por ese desarrollador, para conocer cuál es su reputación.

Visita el sitio web del desarrollador

Los sitios webs de los desarrolladores serios se caracterizan por tener un buen diseño y enlaces para descargar sus principales apps en Google Play. Si no es así, desconfía.

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 10.47.58

Mira la fecha de publicación de la app

Una app falsa tendrá una fecha de publicación reciente, mientras que una original tendrá la fecha de su actualización más reciente.

Desconfía de los grandes descuentos

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente se trate de una app falsa, que promete descuentos en compras pero que luego resulta ser pura publicidad.

Si te llegan correos o mensajes sospechosos

Una app demasiado insistente, que te envía mensajes y correos electrónicos, puede ser falsa. Ignora los mensajes Pop-up que te exigen colocar tu correo electrónico o tu teléfono para realizar actualizaciones. Ten especial cuidado con correos que parecen ser de tu banco o una tienda de compras. Comprueba directamente con tu banco, mediante llamada telefónica, si ese correo sospechoso fue enviado.

¿Has descargado alguna vez apps falsas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!