23 febrero 2015

Nueva aplicación chilena encuentra mascotas perdidas con código QR

Para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas, no hay nada más angustioso que cuando se escapan o se pierden. Estas situaciones no siempre son causadas por los dueños, ya que a veces es la misma curiosidad del animal lo que ocasiona que se extravíen.

Lo bueno es que el par de chilenos Marcelo Giglio y Damari Vergara, han creado un aplicación muy útil con la que lo único que necesitas es ponerle un código QR a tu peludito para que pueda ser localizado en cualquier lado. Su nombre: Info ID.

Cómo funciona

Es muy simple: si una persona encuentra un perro o gato perdido y escanea el código QR que lleva en su collar, podrá obtener los datos sobre el dueño, su dirección y numero de teléfono.  Además, se le pregunta si desea enviar su geolocalización al dueño para ponerlo al tanto del lugar donde se encuentra el animal.

Dentro de las ventajas de este tipo de localización sobre otros, se habla de que no se le tiene que introducir nada al animal, ni tampoco se les tiene que someter a algún tipo de dolor, ya que lo único que necesita es un collar donde poder colocar la placa con el código. Por ahora la aplicación se encuentra en una campaña de crowdfunding para financiarse, a la que puedes aportar en este sitio web.

Te dejamos este video que explica mejor el funcionamiento de Info ID:

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!