18 febrero 2014

¡Nos vamos! Aplicaciones de viajes

Sí, es la premisa a la hora de a irnos de viaje, desconectarnos, apagar el celular, no revisar redes sociales ni ocupar ninguna de nuestras apps… Mentira.

La desconexión nunca es completa, y seamos sinceros, no tiene por qué serlo. Si vemos nuestro Smartphone como una útil herramienta, nos puede solucionar más de un contratiempo a la hora de planificar un viaje o durante su transcurso.

El punto de partida es saber donde queremos ir, para eso existe Turistic Eye una aplicación que te muestra muchas opciones para salir de aventuras, desde escapadas a ciudades dentro de Chile como Viña o viajes temáticos como Safaris por el desierto en Dubai. En ella, además puedes registrar los destinos que te gustaría visitar, los que ya has estado y listas temáticas con actividades para realizar durante tu estadía.

¿Hotel, Hostel o Depto?

Si ya tenemos decidido donde iremos, debemos buscar donde quedarnos y para ello, creo que la mejor opción es consultar Airbnb, que, si bien nació como un sitio web, hoy posee una app de fácil manejo con todas las opciones que encontramos en su sitio.

Esta red cuenta con más de 500.000 alojamientos alrededor del mundo, desde un sofá en un departamento de un ambiente, pasando por lujosas casas en la playa hasta pequeñas embarcaciones en algún canal de Europa.

app-viaje

Puedes reservar directamente desde la app registrando previamente una tarjeta de crédito con cupo internacional (se paga en dólares o euros) o contactarte con el anfitrión para recibir más información. Al igual que Turistic Eye, puedes guardar tus búsquedas y crear wishlist con alojamientos que pueden servirte en un próximo viaje.

Por último, pero igual de importante es comprar los pasajes para nuestro destino. Si bien lo recomendable sería hacerlo directamente en el sitio de nuestra aerolínea favorita, existen aplicaciones que pueden hacer el trámite mucho más expedito. Despegar.com, el popular sitio de viajes, cuenta con la suya, donde agrupa una larga lista de líneas aéreas garantizando siempre el precio más bajo, no importa si buscas un pasaje dentro del país o en el extranjero.

Quizás quieras empezar por un destino cercano o tal vez ya tienes en tu mente donde ir. Viajar es una inversión que jamás se desvaloriza, así que ahora revisa estas apps y arma tus maletas.

Y a ti ¿Dónde te gustaría ir?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!