23 diciembre 2014

Nintendo podría llegar a los móviles

Nintendo es una empresa particular. Su visión de mercado, que trata de llevar la experiencia del jugador siempre a los mejores estándares, ha ofrecido productos revolucionarios de la industria como el SNES, Nintendo WII y por supuesto el aclamado Game Boy.

Hoy en la web no es difícil encontrar emuladores de este clásico portátil de la gran N. Sin embargo, esto podría cambiar.

La oficina de patentes de los Estados Unidos (US Patent & Trademark Office) publicó, hace muy poco, una patente registrada a nombre de la compañía, que se dirige a la emulación sus consolas portátiles en otras plataformas. Estamos hablando de portátiles como móviles, tablets, computadores, etc.

¿Veremos a Mario en nuestro Smartphone?

No es ningún misterio que hace mucho tiempo existen emuladores de sus portátiles para Android y que finalmente la inscripción de una patente, es sólo eso, una patente, pero bajo este escenario no podemos dejar de pensar que si Nintendo regulara esto podríamos tener un emulador de calidad y oficial, con acceso a su gran catálogo para jugar clásicos como Zelda: A link to the past o los maravillosos  Advance Wars o Golden Sun.

Por el momento, todo esto queda en especulación, pero de lograrse, podría ser un gran golpe contra la piratería y una forma de acaparar el mercado móvil con sus geniales creaciones. Un win-win por donde se vea.

 

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!