20 febrero 2017

Modo «No molestar»: qué hace y cómo activarlo

Típico, cuando quieres solo dormir o estás en una reunión importante, tu teléfono no para de sonar, con llamadas y notificaciones. Para ello, todos los usuarios Android tenemos una opción que nos «desconecta» cada vez que lo necesitamos, hablamos de «No molestar».

Seguramente, piensas en ese switch que deja aislado y libre de notificaciones y llamadas tu teléfono, pero es mucho más personalizable y efectiva de lo que crees. A continuación revisaremos un paso a paso con las alternativas más relevantes que tiene «No molestar».

Esta característica, implementada hace un par de años a través de Android 5.0 Lollipop y que se ha ido perfeccionando con la llegada de Marshmellow, nos permite silenciar nuestro smartphone, configurando si queremos que suene una alarma o dejándonos recibir notificaciones de ciertas aplicaciones, es decir, personalización a full.

¿Cómo accedo?

La opción «No molestar» la encuentras en la barra de ajustes rápidos de nuestro smartphone, siempre y cuando tengamos instalado Android 6.0 o superior.

Si pulsamos en el menú de ajuste “No molestar”, se te mostrarán 3 opciones:

  • Silencio total: Esta opción está indicada para que no recibas ningún sonido proveniente de tu teléfono, ya sea notificaciones, alarmas, llamadas, etc.
  • Solo alarmas: Es posible que estés durmiendo, pero necesitas de igual forma que una alarma te despierte. Esta opción silencia todo en tu smartphone, excepto las alarmas.
  • Solo con prioridad: Con esta opción puedes silenciar tu equipo selectivamente, es decir, puedes elegir qué tipo de aplicaciones, eventos, contactos, etc. deseas que te notifiquen.

Screenshot_2010-01-30-01-30-48

Independiente de la opción que elijas, ya sea silencio total o parcelado, tendrás la opción de configurar el momento que deseas que tu teléfono vuelva a la actividad normal, para ello encontrarás las siguientes alternativas. Podrás hacerlo manualmente, cuando tu lo decidas, durante un tiempo determinado, que puede ir desde los 15 minutos hasta el período de tiempo que elijas o «hasta la próxima alarma», si eliges esta última opción, tu equipo sonará sí o sí, aunque tengas seleccionado “silencio total”.

Screenshot_2010-01-30-01-31-10

¿Más personalizaciones?

Como has visto, son muchas las formas de configurar los lapsos de tiempo que deseas pasar sin interrupciones, pero puede ir aún más allá. Si pulsamos en “más opciones” descubriremos que es posible crear patrones automáticos, por ejemplo, bloqueando mensajes de ciertos contactos, permitiendo otros, además de darle prioridad a determinadas aplicaciones o alarmas.

Screenshot_2010-01-30-01-30-57

Otra opción interesante es la de activar las “llamadas repetidas”, es decir, si un contacto nos llama por segunda vez, en menos de 15 minutos, nuestro teléfono sonará, aún cuando lo tengamos silenciado.

Para poder activar las “llamadas repetidas” debemos configurar nuestros contactos destacados, es decir aquellos que queremos recibir las llamadas o notificaciones, dependiendo de la configuración que tengamos. Para ello debes ir a los Contactos de Google y agregarles una estrella.

Tus aplicaciones favoritas siempre alerta

Tal cual como puedes configurar qué contactos son tu prioridad, puedes hacer lo mismo con tus aplicaciones. Para ello, debes ir a Ajustes > Sonidos y Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones, ahí podrás configurar para recibir notificaciones cuando tengas activado el modo Solo con prioridad.

Con las reglas claras

Otra opción a la que le puedes sacar mucho partido a la hora de configurar tus notificaciones son las reglas automáticas, es decir crear un patrón de comportamiento, que se repita según lo estimes convenientes. Para ello hay 2 opciones: Regla de hora, en ella podrás decidir a qué hora o qué días específicos entre en funcionamiento la opción “No molestar”; y la Regla de evento, para ellos debes confirmar tu asistencia a determinado evento y, automáticamente, la opción “No molestar” se activará para no distraerte mientras estás en tu compromiso.

Y por si todo esto fuera poco, podemos ir aún más allá. Si contamos con la última versión de Android Nougat 7.0, podremos bloquear las alteraciones visuales, es decir, que las notificaciones silenciadas no aparezcan en la pantalla, ni la enciendan y tampoco se activen las luces de notificación.

Como ves, son muchas opciones para que tu smartphone solo te notifique lo que desees o no te moleste por nada del mundo. Ahora ve a configuraciones y personalízalo como más quieras.

¿Habías utilizado antes este modo?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!