7 febrero 2017

Cómo manejar grupos de WhatsApp

Desde que WhatsApp cuenta con la opción de crear grupos, nuestra vida se ha simplificado enormemente. Podemos buscar fechas para reunirnos sin tener que estar confirmando uno a uno, comunicarnos con gente que vemos poco, mantener contacto con nuestro curso escolar o tomar decisiones con nuestro grupo de trabajo.

Pero, ¿sabemos utilizar todas las herramientas que la app nos entrega? Hoy te resumimos cuáles son y cómo utilizarlas en tu smartphone.

¿Cómo creo un grupo de WhatsApp?

  • Entra a la app.
  • Presiona el menú y selecciona «Nuevo grupo».
  • Ponle un nombre al grupo, luego presiona «Siguiente».
  • Agrega el nombre de cada contacto que quieres que se sume al grupo.
  • Pulsa el botón «Crear», arriba a la derecha.

Screenshot_2017-02-07-09-21-03

¿Qué nombre le pongo a mi grupo?

Este es un dilema importante, porque hay que tener varias cosas en mente. Primero, que se trate de un nombre recordable (para buscarlo rápidamente entre las listas de chats) y luego que tenga un poco de humor. Es aburrido pensar en una lista de chats compuesta por «Familia», «Trabajo», «Fútbol» y «Amigos», seamos un poco más creativos, que la idea es también pasarlo bien enviando mensajes. Lo que sí es importante que recuerdes, es que el nombre no puede tener más de 25 caracteres.

Screenshot_2017-02-07-09-21-39

¿Cómo silencio un grupo muy activo?

Entre más numeroso sea el grupo de WhatsApp, mayor es la cantidad de mensajes que te llegan diariamente. No es raro entrar al cine, salir y luego ver una notificación con 175 mensajes pendientes. Puede transformarse en una locura.

Por eso, lo mejor es mantener a los grupos de WhatsApp en silencio. Ve al chat en cuestión y presiona sobre el nombre del grupo. Desplázate hacia abajo y verás la opción «Silenciar», con tres alternativas de duración: 8 horas, 1 semana o 1 año. Dependiendo de lo que quieras, silencia tu grupo por el tiempo que te parezca correcto. Podrás ver los mensajes igualmente, pero el sistema no te notificará cada vez que alguien manda un mensaje nuevo.

Screenshot_2017-02-07-09-22-26

¿Cómo elimino un grupo de manera permanente?

Si eliminas un grupo de WhatsApp porque ya no te interesa, seguirás estando activo adentro por lo que, si otros miembros continúan hablando, continuarás viendo sus mensajes y pudiendo participar, ¿cómo salir definitivamente de un grupo entonces? Primero debes salir del grupo y luego eliminarlo, sólo así dejarás de recibir mensajes.

¿Cómo veo los detalles de lectura de mis mensajes?

Cuando estés en un grupo de chat, únicamente podrás ver quién y cuándo ha recibido y leído tus mensajes, no los del resto. Para hacerlo, mantén presionado tu mensaje hasta que te aparezca una lista de opciones. Luego, toca el ícono de información y comprueba los datos.

Screenshot_2017-02-07-09-30-23

¿Cómo transfiero el papel de administrador a otro?

Si eres administrador y quieres salir de un grupo, debes antes traspasar tu administración a otro usuario pues, si no lo haces, el grupo se eliminará definitivamente para todos. Para hacerlo, ve a la sección de información del grupo, presionando su nombre, y haz click en el contacto que deseas dejar como administrador. Selecciona «Hacer administrador de grupo». Hecho esto, puedes salir y eliminar el grupo sin riesgo a que se les elimine a todos.

¿Cómo elimino un mensaje del que mi arrepentí?

Malas noticias, si el mensaje fue recibido (aunque aún no haya sido leído) no hay forma de eliminarlo, no hay vuelta atrás. Sin embargo, si a causa de una mala señal el mensaje aún no se recibe, ¡estás a tiempo de eliminarlo! Pulsa el mensaje y coloca «Eliminar».

¿Qué otra herramienta de los chats grupales conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!