31 diciembre 2014

Los mejores videojuegos del 2014

Este fue un año extraño para la industria de los videojuegos. Con la nueva generación de consolas, gran parte de los desarrolladores ha empezado la migración tecnológica de sus recientes creaciones. Según opinan en Hipertextual, este ha sido un año decepcionante en cuanto a las promesas realizadas y la odiosa comparación con el 2013, donde definitivamente queda bastante relegado.

Sin embargo, a continuación les dejamos una lista de los juegos destacados del año y recordamos que para el año que viene, ya con los desarrolladores comprometidos con la «mudanza» tecnológica, hay varios títulos que prometen para varias plataformas.

 

videojuegos 1

http://cinicosdesinope.com/

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El universo de Warcraft es uno de los que han hecho a Blizzard la empresa que es. Bien sabemos que esta compañía no defrauda en cuanto a videojuegos, entre WoW y Starcraft y tantos otros se ha ganado un lugar muy especial entre los jugadores de PC (y también de consolas). Este año32 nos sorprendió con el lanzamiento de Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego que tomaba lo mejor de los títulos de cartas coleccionables y competencias, para convertirlo en toda una obra maestra… al estilo Blizzard.

Disponible para PC, iPad y tablets Android (y pronto smartphones Android y iPhone), Hearthstone es un juego en el que coleccionarás cartas, armarás tus mazos basándote en tu estrategia al jugar, y tratarás de vencer a cualquier jugador que te encuentres en línea. Es un juego competitivo increíble, que ya goza con su propio torneo internacional, y que de paso, es gratis, aunque claro está, puedes comprar paquetes de cartas y expansiones con nuevos personajes y enemigos por derrotar. Todo esto, inspirado en el universo de Warcraft, ese que tan bien conocemos y tanto nos gusta.

Super Smash Bros Wii U / 3DS

Una de las sagas más clásicas y queridas de Nintendo regresó este año 2014 para la consola Wii U, justo cuando más lo necesitaba. Super Smash Bros es la saga de juegos de pelea por excelencia del gigante japonés, y este año ha llegado con mucha más fuerza, en dos versiones. La primera, para la consola de sobremesa de Nintendo, la segunda para su portátil.

Disponible en exclusiva para Wii U y 3DS, en Super Smash Bros de nuevo podemos poner cara a cara a personajes como Mario, Link, Peach, Zelda, Ganondorf, Samus y pare de contar, en combate, de hasta 8 jugadores para ver quién es el mejor, quién es el más hábil. Super Smash es y será siempre uno de los mejores videojuegos de sofá que existen, esos para jugar junto a buenos amigos, y cada una de sus entregas es genial.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive no es un juego para aburridos. Lo nuevo de Insomniac Games es una joya entre los videojuegos de acción. Es un título de mundo abierto que divierte como pocos otros lo han logrado. Nos invita a ser quién queramos ser, a usar cuanta arma loca desquiciada que carezca de sentido deseemos, a media que saltamos, rebotamos sobre vehículos y nos bombardea con un sinfín de referencias culturales, desde Breaking Bad a la internet misma.

Disponible en exclusiva para Xbox One, Sunset Overdrive es, sencillamente, un homenaje a los videojuegos, y lo divertido que puede ser. Cuenta con un apartado gráfico de gran calidad y una historia loca y quizás poco importante, y es que aquí lo que más importa es pasarla bien, mientras destruimos todo a nuestro paso.

Shovel Knight

Shovel Knight fue la gran sorpresa indie del año. Nacido en Kickstarter, este título con aire retro que huele y recuerda demasiado a la era más gloriosa de la NES, Mega-Man y Ducktales, cumplió con todas sus promesas. Es un juego de plataformas espectacular, lleno de acción y con niveles y jefes finales muy difíciles, llenos de retos, para que superemos puntuaciones y matemos infinidad de enemigos con nuestra fiel pala (sí, el arma del protagonista es una pala), mientras liberamos el mundo del mal que le azota.

Disponible para PC, Wii U y 3DS (y próximamente también para PS4), es una joya para todos los amantes de los juegos retro, y de los plataformas. ¿Te consideras nostálgico de la era NES? Este es un título imperdible para ti. Divertido, clásico y con una gran banda sonora. Todo, junto a tu fiel e infalible pala.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!