Los mejores juegos de puzzle para Android

Escrito en Juegos de puzzle el mayo 12, 2016

Todo partió con Tetris y desde ahí nos disparamos; los juegos de puzzle para smartphones se han desarrollado en los más diversos escenarios, resolviendo los más intrincados enigmas. Se trata de un verdadero desafío a nuestro cerebro, problemas que nos ponen de cabeza (por algo se llaman “rompecabezas”) y que no podemos soltar hasta que les encontramos una solución. Quizás por esa misma razón es que resultan ser de las apps más populares.

Aquí una atractiva lista para que desde ya comiences a bajarlos desde Google Play, hay para todos los gustos:

Maestria – Gratuito

El concepto es bastante simple: en un escenario fantástico, debes ayudar a Fugue a traer armonía a cada mundo tocando unas campanas en el orden correcto. El tema es que en cada etapa el rompecabezas comienza a complicarse más y más y… ¡son 160 niveles! Es muy semejante en estilo a Monument Valley (otro de los más populares), comparte el tono femenino, los colores pasteles y el tipo de puzzle que hay que descifrar, pero su ventaja es que es gratuito.

Agar.io – Gratuito

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 15.48.40

Tu eres una diminuta célula y debes ir comiéndote al resto para crecer, evitando que ellas te coman primero. Quizás suena demasiado básico, pero lo interesante es que se juega en línea con jugadores reales de todo el mundo que lo único que les interesa es devorarte (y a veces hacer alianzas temporales). La idea es que logres sobrevivir el tiempo suficiente para llegar a convertirte en la célula más enorme de todas.

Prune – $2.825

Uno de mis favoritos, hay que pagar pero realmente vale la pena. Fue premiado por la revista TIME como “la mejor aplicación de 2015” y realmente se merece el título. Se trata de un juego con diseño de estilo japonés minimalista en que debes lograr, mediante tala y crecimiento, que un árbol logre las dimensiones y la copa necesaria para pasar de nivel. Deberás enfrentar abrasadoras bolas rojas o evitar que tus ramas se quiebren en paredes de edificios, dirigiendo el crecimiento de tu árbol hacia el sol.

Futurama: Game of Drones – Gratuito

Un juego semejante a Candy Crush en su estilo de desafío, pero con toda la impronta que le agrega el ser parte de la famosa serie Futurama. Eres un empleado de Planet Express y debes manejar drones en misiones llenas de peligro y obstáculos, entregar los paquetes a salvo “antes de que nos vayamos inevitablemente a la bancarrota y acaben durmiendo debajo de un puente”, de acuerdo al profesor Farnsworth.

Limbo – $3.350

Este juego es algo perturbador, pero no por eso deja de ser increíble. En una atmósfera fría y lúgubre, un niño busca desesperadamente a su hermana, se trata ni más ni menos que del limbo. Al parecer, su hermana ha muerto y él debe hacer lo imposible por rescatarla resolviendo complicados puzzles espaciales. Algunos lo han calificado literalmente como un juego perfecto y una obra maestra.

Monument Valley – $2.280

Semejante a Maestria, este juego se destaca por la belleza de su gráfica y por su estilo minimalista. La clave está en guiar a la princesa silenciosa a través de escenarios que presentan alucinantes arquitecturas imposibles, descifrando enigmas, evitando a toda costa a los Hombres Cuervo, revelando senderos ocultos e ilusiones ópticas.

République – $3.343

Es cierto, se trata de un juego caro en el que, además, tienes que ir pagando dentro de la misma app las diversas entregas de episodios, pero se asemeja bastante a la complejidad y a la entretención que se experimenta al jugar desde una consola ¿La historia? Recibes una llamada de una chica llamada Hope, la cual está atrapada en un estado totalitario. Para ayudarla a salir, deberás hackear y burlar la red de control del gobierno (cámaras de vigilancia, guardias, puzzles y obstáculos) a través de cinco apasionantes episodios.

The Room Three – $3.499

La atmósfera de misterio de este juego es muy seductora, no en vano fue creado por los maestros del suspenso, los ingleses. Se trata de un juego de enigmas físicos dentro de un entretenido mundo táctil. En una inquietante y remota isla, deberás resolver varios rompecabezas y superar las pruebas que te impone un personaje llamado “El Artesano”. Lo entretenido es que existe la posibilidad de varios finales, los que incentiva a jugarlo muchas veces para conocer todas las opciones.

World of Goo – $3.000

Un curioso juego sobre pegajosas bolas que habitan el World of Goo. Todo consiste en arrastrar estas bolas vivas que se retuercen y hablan para construir estructuras, puentes, bolas de cañón, zeppelines y lenguas gigantes. Cada nivel presenta un nuevo, extraño y hermoso mundo en el que debes solucionar algunos puzzles utilizando las habilidades de tus bolas de Goo.

Worms 4 – $1.615

Este entretenido juego ya está en su versión número 4 y sigue adictando a cientos de personas. Las voces de los gusanos son fantásticas y el ambiente de torpeza del juego en general lo hacen aún más divertido. Todo consiste en un equipo de gusanos que se enfrenta a otro utilizando diversas armas que pueden llegar a alterar el paisaje. En esta versión está la opción de multijugador en línea con 80 niveles disponibles.

¿Cuál es tu juego de puzzle favorito?