Los mejores juegos casuales para Android

Escrito en angry birds el julio 20, 2016

¿Tienes algunos minutos de sobra y quieres matar el tiempo? Nada mejor que un juego casual para smartphone: juegos rápidos, poco demandantes y perfectos para relajarse por un ratito.

A continuación, te dejamos una selección con lo mejor que encontrarás en la Play Store en esta categoría.

Words With Friends Classic – Gratuito

¿Te acuerdas de esas vacaciones de verano jugando Scrabble (Palabras Cruzadas)? Hoy puedes hacerlo desde tu smartphone y compartir la experiencia de juego con tu familia y tus amigos. Este juego puedes jugarlo a tu propio ritmo, avanzando una o dos palabras al día, sin ninguna necesidad de apuro.

Ridiculous Fishing – $1.728

En este entretenido juego, tu labor es seguir a Billy, un hombre con un pasado incierto que busca la redención a través de la pesca. Ayúdalo a perseguir su destino en alta mar, embarcándote en una heroica búsqueda de peces. Ahora, todo suena muy bonito hasta que sucede lo más absurdo y gracioso: después de capturar los peces, Billy los lanza al aire y les dispara. El objetivo es entrar en el agua y pescar con señuelos como motosierras y tostadoras porque why not.

Piano Tiles 2 – Gratuito

¿Quisiste alguna vez ser concertista de piano?, ¿tu mamá no te inscribió en las clases? No importa, hoy con esta app puedes acercarte (muy lejanamente) a eso y sentirte, por un breve momento, un Claudio Arrau amateur. Lo importante es usar audífonos y tener dedos rápidos para llevarle el ritmo a la música, las pruebas se irán haciendo cada vez más difíciles. La banda sonora que el juego incorpora es muy completa.

Blek – $2.122

El concepto es en extremo simple: utiliza tus habilidades para dibujar líneas continuas que, al cobrar vida, puedan recoger todas las bolas de colores en un patrón. El juego es absolutamente hipnotizante y sencillo, pero te obligará a poner todos tus sentidos en encontrar el dibujo correcto que te llevará al triunfo. Si cometes un error, lo intentas de nuevo, nada de perder puntos o volver a cero ¡Incluye 80 niveles!

Smash Hit – Gratuito

Su descripción en Google Play: “Un viaje surrealista a través de una dimensión mística por la que tendrás que moverte siguiendo el ritmo del sonido y la música, aplastando lo que encuentres a tu paso”. Si encuentras relajante romper cosas, si te sirve para liberar estrés, entonces ésta es tu app. A lo largo de 50 niveles, los modos de juego y los sonidos asociados irán cambiando para llenar tu experiencia de aventura.

Fast like a Fox – Gratuito

Esta app ofrece una manera absolutamente nueva de jugar, dando toques tras tu aparato móvil, aunque también puedes usar la pantalla táctil. La trama según Google Play: “Han desaparecido misteriosamente los tesoros de la tribu del Zorro de Oro. Has sido el elegido para devolverlos a sus dueños. Controla el Zorro tocando la parte de atrás de tu dispositivo y viaja por mundos emocionantes y retadores. Te están esperando valles cubiertos de nieve, picos de montañas, cuevas ardientes y autovías de ciudad”. Un juego de aventura que llenará tus viajes en micro o metro de adrenalina.

Mi Talking Tom – Gratuito

Si no tienes espacio para tener una mascota, quizás un gatito virtual sea tu alternativa. Esta app te permite adoptar un cachorro y darle todos los cuidados necesarios para que se convierta en un animal adulto sano y fuerte. Dale de comer, juega con él y mantenlo feliz. No es más que eso.

Dumb Ways to Die 2 – Gratuito

Este estético y gracioso juego se basa en un simple desafío: mantenerse con vida a través de 52 niveles llenos de acción. La app es realmente una serie de mini juegos, ideales para esos cortos momentos en el día en que quieres distraerte durante un par de minutos. También existe el modo multijugador, así que podrás compartir partidas con tus amigos.

Angry Birds – Gratuito

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 11.06.07

¡Un clásico! ¿Por qué están enojados los pájaros? Pues porque los cerdos ambiciosos les robaron sus huevos, ¿quién no lo estaría? Prepara tu venganza contra esos maliciosos porcinos en una guerra que no les dará tregua. La mecánica del juego se basa en las leyes de la física y ofrece innumerables horas de juego. Para superar cada nivel, sólo hace falta habilidad, lógica y fuerza.

Fruit Ninja – $1.543

Todo lo que necesitas saber sobre este juego, es que aquí se pelea con rebanadas de fruta, no con granadas o bombas. Una vez que domines por completo la técnica, te irás transformando en un verdadero ninja frutal. Poco a poco, irás aprendiendo a manejar los plátanos y todo tipo de frutas, lo que suena un poco ridículo, pero puede que se convierta en tu juego casual favorito.

¿Conoces otro juego casual que recomendarías?