30 diciembre 2016

Los mejores juegos Android de 2016

Es hora de hacer recuentos. 2016 fue un año en que los juegos para móvil tuvieron un espectacular boom, de la mano del ultra anunciado Pokémon GO. Pero no sólo se trata de Pokebolas el éxito que han tenido las apps de videojuegos. Hoy te contamos cuáles son las principales.

1. Grand Theft Auto: San Andreas – $4900

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-11-30-57

Carl Johnson vuelve a su ciudad natal porque su madre ha muerto, un lugar en donde reina el narcotráfico, las bandas callejeras y la corrupción. Al arribar, unos policías lo acusan de homicidio y Carl se ve arrastrado a cruzar todo San Andreas para salvar a su familia. Una aventura en las calles como pocas veces habrás vivido, de la mano de Rockstar Games, un excelente desarrollador.

2. Minecraft: Pocket Edition – $4889

Con el paso de los años, este videojuego se ha convertido en algo mucho mayor que un pasatiempo, pudiéndose ubicar en la categoría de fenómeno de masas. Hoy, su presencia multiplataforma constituye uno de los puntos claves de su popularidad: la posibilidad de poder jugar desde Android contra un usuario de otra plataforma, era una deuda pendiente que finalmente se ha saldado.

3. Pokemon GO – Gratuito

Captura de pantalla 2016-12-29 a las 11.37.39

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, que invita a los usuarios a capturar Pokémon directamente desde el mundo real, utilizando la cámara del dispositivo y la geolocalización. Podrías estar en tu pieza tranquilamente y ver un Bulbasaur al lado de tu cama, esperando ser capturado. La revolución Pokémon este año llegó a límites insospechados y, a la fecha, ya tiene a millones de personas cazando criaturas por las calles.

4. The Room Three – $580

La atmósfera de misterio de este juego es muy seductora, no en vano fue creado por los maestros del suspenso, los ingleses. Se trata de un juego de enigmas físicos dentro de un entretenido mundo táctil. En una inquietante y remota isla, deberás resolver varios rompecabezas y superar las pruebas que te impone un personaje llamado “El Artesano”. Lo entretenido es que existe la posibilidad de varios finales, los que incentivan a jugarlo muchas veces para conocer todas las opciones.

5. Clash Royale – Gratuito

De los creadores de Clash of Clans, llega Clash Royale, un juego multijugador protagonizado por los personajes favoritos de Clash y por algunos nobles. La jugabilidad de esta plataforma de estrategia de cartas es muy sencilla: dos contrincantes se enfrentan en un campo de batalla desplegando sus cartas en ataque para destruir las tres torres enemigas en un tiempo máximo de tres minutos. El primero que destruya la torre del rey o más torres durante la partida, gana.

6. Samorost 3 – $2500

Este juego espectacularmente bello, hace de la exploración y la aventura su lei motiv. Se trata de un juego de puzzles, de los galardonados creadores de Machinarium y Botanicula. Sus gráficos se han cuidado en cada milímetro, para ofrecer un entorno fantástico y atractivo, con jugabilidad point-to-click. El gnomo espacial deberá viajar a través de nueve mundos alienígenas con la flauta mágica para descubrir los orígenes del instrumento.

7. Asphalt Xtreme – Gratuito

Este juego de Gameloft abandona el asfalto para ofrecerte emociones off-roadsobre pistas de tierra, arena, nieve y hielo. Tendrás a tu disposición un garage con 35 vehículos todoterreno fabricados por Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge o Chevrolet. Y circuitos que recorren los lugares más exóticos de nuestro planeta: los glaciares de Svalbard, las dunas del valle del Nilo, las selvas de Phuket en Tailandia y las plantas siderúrgicas de Detroit.

8. Vainglory – Gratuito

Captura de pantalla 2016-12-29 a las 12.01.28

Este juego MOBA cuenta con un amplio elenco de personajes, pero te desempeñarás únicamente junto a dos compañeros. Tienes la opción de jugar contra personas reales o robots y su rendimiento es de primera calidad. Todo sucede en Halcyon Fold, donde la magia se enfrenta a la tecnología y las alianzas forjadas en el fragor del combate y las estrategias astutas. Una experiencia multijugador de 3 contra 3 que siempre te dejará con ganas de más.

9. Crashland – $1300

Este juego, lanzado recién este año, ya se ha convertido en uno de las mejores plataformas creadas para Android. Todo comienza cuando un camionero intergaláctico se estrella en un planeta desconocido y debe averiguar dónde está, crear una base e ir recogiendo una serie de artículos para salvar el mundo. Son cientos de horas de contenido que te mantendrán pegado a la pantalla durante todo el verano, si decides descargarlo.

10. Fallout Shelter – Gratuito

¡Un videojuego para móvil creado en Chile! Y se merece estar en la lista, pues sus descargas en Android ya alcanzan entre 10 y 50 millones. La temática es el inminente desastre nuclear y la necesidad de los seres humanos de construir comunidades eficientes bajo tierra. Este juego fue capaz de derrotar por algunas semanas a Candy Crush e incluso fue nominado a mejor título para celulares en la GDC.

¿Qué otro juego para móvil agregarías a la lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!