31 agosto 2016

Los famosos «huevos de pascua» de Android

Si eres un fiel usuario de Android y aún no sabías esto, hoy tienes un mundo para descubrir. Resulta que en cada una de sus actualizaciones, el sistema operativo viene con una genial sorpresa: un «huevo de pascua». Se trata de un dibujo, animación o simple juego que tiene por protagonista a un dulce, y que los programadores esconden en algún lugar del sistema para que los usuarios descubran y se sorprendan.

Hoy quisimos mostrarte cada uno de ellos, desde Gingerbread, hasta Marshmallow. ¡Ponte a buscarlos en tu smartphone!

Para ver al huevo de pascua en todas las versiones: Ajustes, Información del teléfono y luego pulsa varias veces en Versión de Android.

Android 2.3 Gingerbread

El primer huevo de pascua de Android es, a decir lo menos, bastante perturbador e inspirador de pesadillas. Se trata de una galleta de jengibre, muy navideña, pero con ojos amarillos, corbatín y dientes afilados. Cuando la encuentras te mira directamente y ya quieres bloquear el teléfono muerto de pánico. La rodean otras figuras igualmente lúgubres y el muñeco verde de Android. Corre a perderte.

Android 3.0 Honeycomb

Este huevo de pascua es menos aterrador que el anterior, pero igualmente inquietante. Se trata de una abeja de neón, azul, verde y celeste, que parece volar y agitar sus alas en la noche. Abajo tiene una curiosa palabra: «REZZZZZ». Al parecer, esta rara abeja viene del universo de la película Tronun film estadounidense de ciencia ficción de los ochentas. El término «REZZZZZ» en la película, se refiere a crear un objeto o persona dentro de la cuadrícula del juego. Todo un misterio el por qué Google hizo referencia a esto.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El famoso y querido gato de la web, Nyan Cat, es el homenajeado en esta versión del sistema operativo. Se trata de un homenaje al felino pixeleado que corre dejando una estela de arcoiris. Lo que Android propone es un Bugdroid pixelado. Si mantienes el dedo pulsado sobre este huevo de pascua, podrás ver una animación inspirada por Nyan Cat: nyandroids de 8 bits viajando por el espacio. Puede ser mucho menos perturbador, pero no deja de ser curioso.

Android 4.1 Jelly Bean

Este es uno de los huevos de pascua más felices: una gorda y sonriente jelly bean rosada flotando junto a otras multicolores compañeras. Si mantienes tu dedo pulsando sobre la imagen, podrás ver más jelly beans volando.

Android 4.4 KitKat

Este huevo de pascua le rinde homenaje a uno de los chocolates más sabrosos del mercado: KitKat. Y, de paso, a todas las versiones anteriores de Android. Cuando lo busques, aparecerá una K giratoria, si pulsas sobre ella, verás el logo de KitKat. Mantén tu dedo pulsando y se revelarán todos los logos anteriores de la versiones de Android.

Android 5.0 Lollipop

Este es un homenaje al popular juego Flappy BirdCuando actives el huevo de pascua, verás un Bugdroid volador que debes guiar a través de algunas paletas de dulces, que son obstáculos. Te advertimos, el juego es bastante frustrante, pero recuerda al original.

Android 6.0 Marshmallow

7

Este huevo de pascua y el anterior, son muy semejantes, pues ambos hacen un homenaje a Flappy Bird. Lo único distinto es que, en lugar de paletas, se trata de marshmallows, el dulce que inspira a esta versión. El juego sigue siendo igualmente frustrante, ¡es difícil ganarlo!

Android 7.0 Nougat

La última entrega de Android, que conocemos a través de su versión para desarrolladores, se la jugó por un huevo de pascua un poco más complejo. Se trata de un juego, cuyo objetivo es atrapar gatos con un cebo que es un plato de comida. Al activarlo, te encontrarás con una N. Abre los ajustes rápidos y pulsa Editar, entonces aparecerá un nuevo ícono. Pon el plato vacío en la barra de notificaciones y aprieta para seleccionar el cebo. No pasará nada. Sigue utilizando tu teléfono normalmente y, de pronto, una notificación te indicará que un gato llegó a comer.

¿Sabías de la existencia de los huevos de pascua?, ¿los habías encontrado?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!