14 julio 2017

Los 5 mejores editores de videos para Android

En la actualidad no hay nadie que no haya compartido un video a través de redes sociales, sobre todo si son instantáneos o de poca duración. Nos hemos convertido en generadores de contenidos por excelencia, lo que supone que necesitamos las herramientas para que los mensajes que estamos compartiendo, tengan la mejor calidad tanto en imagen como en audio.

Es por eso que es sumamente importante el editor de video que usemos. Pensemos en los computadores de escritorio y programas como Final Cut o Adobe Premier, ambos necesitan una serie de especificaciones como memoria RAM, almacenamiento disponible y un largo etc. que en nuestro dispositivo móvil es bastante difícil de poseer. Es por eso que existen diversas alternativas de fácil manejo y amigables con nuestro dispositivo. Revisemos a continuación algunos de ellos.

ActionDirector Video Editor

Es una de las aplicaciones para PC más populares y también está disponible para Android. Cuenta con versiones libres de pago y pagada, permitiéndonos hacer lo básico con nuestras grabaciones, es decir, importarlos y editarlos, agregarles textos, música, aplicar slow motion y mucho más. Es uno de los pocos editores que permite la edición de videos en formato 4K, lo que le da un valor agregado.

Adobe Premiere Clip

Su nombre ya es sinónimo de confianza, esta app podemos decir que es una de las más completas disponibles en Google Play. Incluye la capacidad de auto generar videos utilizando imágenes y videos (si es que no quieres realizarlos tú mismo). Sin embargo, si quieres involucrarte en el proceso creativo, tienes a tu disposición una serie de herramientas, efectos y pistas musicales disponibles. También cuenta con la capacidad de poder agregar nuestra propia música, sin embargo no es un proceso muy orgánico y puede volverse complicado. Adobe Premier Clip trabaja y se sincroniza con Adobe Premier Pro, por lo que puedes trabajar en ambas plataformas y sincronizar lo creado, si es que cuentas con una cuenta Adobe Creative Cloud.

FilmoraGo

Otro editor muy completo y fácil de utilizar, es Filmora Go de Wondershare. En el puedes realizar lo básico, como cortar, renderear , etc. Además, tiene la característica de realizar videos en reversa, dejarlos cuadrados para Instagram o en 16:9 para YouTube específicamente, un detalle muy importante con el fin de adecuar tu contenido dependiendo de la plataforma donde vas a compartirlo. Slow Motion, transiciones, música y mucho más también son parte de las características de esta app. Si bien puedes comprar más funciones, con lo que trae disponible gratis es más que suficiente.

KineMaster

Si hablamos de Kinemaster, hablamos de potencia y buenas funciones. Esto, ya que desde ella podemos hacer lo básico que cualquier otra app, sumando la capacidad de realizar multivideos, agregando imágenes, transiciones y efectos por capas. Adicionalmente, posee filtros de audio y pantalla de croma, es decir el clásico fondo verde que nos permitirá agregar los fondos que deseemos. No es tan potente como su versión de escritorio, pero se acerca. Si bien podemos ocuparlo de manera gratuita por un tiempo, necesitamos una suscripción mensual de US$4.99 para acceder a todas sus funciones.

VivaVideo

No es la más potente, pero sí una de las más populares y fáciles de utilizar. Su máximo potencial podemos experimentarlo a través de la edición de clips de corta duración, especial para compartir en redes sociales. VivaVideo utiliza el sistema de storyboard de edición para ir creando a partir de los clips que vayamos cargando, permitiendo su edición de acuerdo a nuestras necesidades, incluyendo más de 200 filtros, diferentes efectos, textos, fast y slow motion. También cuenta con una galería de música en distintos estilos, sin embargo recomiendo tener cuidado al compartirla porque algunos están con derechos de autor. VivaVideo es gratis, sin embargo, al igual que la ya clásica flipagram, debemos pagar para eliminar la marca de agua y acceder a la versión pro.

Como ves, estas son algunas de las muchas alternativas que encuentras en Google Play para que puedas editar tus contenidos de la manera que quieras, siempre con el fin de personalizarlos y diferenciarlos del resto. Para un mejor resultado, te recomendamos probar el nuevo LG G6 con su cámara frontal con gran angular, su cámara trasera con 13MP y pantalla FullVision de 5’7 pulgadas, te ayudará a capar los videos como nunca antes, siempre con la mejor calidad y definición.

LG-G6-dolby-vision

¿Y tú? ¿Tienes tu favorito?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!