27 enero 2015

Los 10 juegos 2014 que deberías jugar según Times

No hay mejor manera de comenzar el año sin revisar lo que dejamos atrás. Es en esta filosofía con la que la revista Times realizó una lista de juegos que debiste jugar antes de iniciar el 2015. Si no los has jugado aún, te recomendamos que lo hagas antes de hacer cualquier otra cosa.

Si bien ha resultado extraño que no hayan títulos como GTA V, la recopilación sirve para descubrir alguno que otro juego indie que durante el año no prestamos atención. Aquí les va la lista:

10# Velocity 2X

Velocidad, belleza gráfica, diferentes mecánicas de juego y nuevamente velocidad (que por algo se llama Velocity el juego)… Sin dudas, una mezcla perfecta entre plataformas y disparos, mientras que resolvemos «puzzles» para lograr avanzar y completar las misiones de la mejor manera.

9# Sunset Overdrive

Nuevamente tenemos «velocidad y disparos», pero imaginados desde una perspectiva muy diferente al juego anterior. Sunset Overdrive nos presenta todo lo que podíamos esperar del parkour en Assassin’s Creed, sumado al grinding de los famosos Tony Hawk. Aunque claro, es un contexto casi tan post-apocalíptico como colorido.

8# Shovel Knight

Nos encanta el pixel-art, y probablemente sea porque a varios nos gusta volver al primer amor y retomar toda esa nostalgia al pensar en juegos inspirados en los viejos NESSNES. Por suerte, Shovel Knight rinde tributo de la mejor manera, y aprovecha muy bien el camino que excelentemente abrió Spelunky. Aunque obviamente, con todas las ventajas que ofrece la nueva generación.

7# Monument Valley

Cuando tenemos un juego visualmente tan impactante, tanto por la estética gráfica como por la simpleza y complejidad (así como lo lees) de los puzzles, no necesitamos siquiera diálogos que nos distraigan. Y es que Monument Valley transita una corriente muy similar a la del aclamado Fez, con su aire enigmático y su peculiar narrativa. Un juego que tal vez no conquiste al público en el primer intento, pero que una vez dedicada una tarde, comprendemos el porqué de su popularidad.

6# Middle-Earth: Shadow of Mordor

Últimamente costaba encontrar un juego inspirado en las mitologías de la Tierra Mediaque lograra convencer a los fanáticos de estas grandes historias, como por ejemplo las vinculadas a J. R. R. Tolkien. Por suerte para todos, Shadow of Mordor consigue un nivel de excelencia envidiable, y que deja la vara bastante alto para los títulos que vengan después.

5# Mario Kart 8

Si conoces la franquicia y has podido probar la última entrega, sabrás por qué Mario Kart 8 debía estar sí o sí en el conteo. Divertidos circuitos, varios personajes para elegir y un ilimitado potencial en multijugador hacen de este título uno de los mejores del año paraNintendo. Pero claro, estamos dejando fuera a Super Smash Bros.

4# Hearthstone: Heroes of Warcraft

No todo es aventura, acción o velocidad, ya que Blizzard ha puesto entre los grandes al, a veces olvidado, género de las TCB (Trading Card Battles). Aprovechando el masivo éxito deWorld of Warcraft, Hearthstone toma la misma competitividad online, pero la pone al servicio de las luchas individuales de cartas. Un juego realmente adictivo si le das una oportunidad a su sistema y no te intimidan las cartas… Pero seguramente sea más fácil si ya previamente sentías amor por la saga Warcraft.

3# Dark Souls II

Uno de los juegos que se jacta por tener la mayor dificultad ha vuelto, y redobló su apuesta. Dark Souls II no defraudó, y miles de jugadores alrededor del mundo entendieron que las amenazas eran ciertas, y no se podía subestimar este título… Aunque bueno, tras varios días de práctica algunos hasta lograron vencer utilizando controles no convencionales, como la guitarra de Rock Band.

2# Alien: Isolation

Ya la premisa de la película era atemorizante: estar en una nave, viajando en el espacio y con un enemigo peligrosísimo como el Alien merodeando y cazando. Pero pocos juegos han sabido trasladar el terror a las consolas tal como lo ha hecho Isolation. Y es que hasta el mismísimo Ridley Scott podría sorprenderse de la calidad de este juego, que no en vano ha quedado en segundo lugar de la lista, de acuerdo a TIME.

1# 80 days

¿Habías oído hablar de este juego? Es muy probable que te esperaras un título de mayor renombre, y hecho por las compañías más famosas. Sin embargo, 80 Days tiene argumentos suficientes para justificar su primer lugar. Como podrás imaginar, el juego está basado en la historia de Julio Verne, sobre la vuelta al mundo en 80 días, pero no se trata de un juego de PC o consolas, sino de una aplicación Apple.

¿Esperabas ver en el primer lugar un juego para dispositivos móviles? ¿Cuál sería tu ranking, si pudieras elegir los mejores juegos de 2014? Así como vimos la opinión de TIME, nos encantaría conocer tu opinión.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!