2 agosto 2016

¿Lo notaste? Esta es la nueva cara de Google Maps

La cara de Google Maps, en tu smartphone y computador, ha cambiado y para mejor. En pos de ofrecer un servicio más claro y completo, la plataforma de mapas más completa de la web, ha integrado nuevos colores y delimitaciones mucho más claras y limpias. A través de su boletín de prensa, la compañía detalló: «Hemos mejorado la tipografía de Maps, para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y más facilidad». Veamos cuáles son los principales cambios.

Lo justo y lo necesario

Esta frase inspira a la nueva apariencia de Google Maps; se privilegia la información útil y lo innecesario se elimina, o bien, se le resta importancia. Los colores se volvieron más suaves, los contornos de la grandes avenidas desaparecieron, aumentó el tamaño de las letras y se destacaron los puntos de interés. Gracias a ello, los datos que necesitamos se vuelven más visibles y la app mucho más útil.

Áreas de interés anaranjadas

En la nueva configuración, te encontrarás con ciertas áreas anaranjadas de la ciudad, que destacan algunas cuadras. Se trata de áreas de interés, lugares que, por ejemplo si estás de viaje, te interesará conocer porque hay actividades, restaurantes, tiendas o bares.

Como ejemplo, el barrio Bellavista, en Santiago:

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 12.30.32

Aprende la simbología de colores

Google Maps ha cambiado, levemente, su simbología de colores, con el objetivo de hacer más clara la lectura de los mapas. Gracias a ello, podrás distinguir claramente entre los lugares artificiales y naturales, identificar colegios, autopistas y hospitales.

1366_2000

Aquí una comparación realizada por Xataka Android, el antes y el después de Google Maps en una zona de San Francisco:

1366_2000-1

Los cambios ya son visibles para la app de Google Maps para Android y también para la versión de escritorio de tu PC.

¿Te parece mejor la nueva apariencia de Google Maps?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!