9 julio 2014

LG G3 según Harry McCracken editor de TIME

El celular LG G3 no solo ha sido alabado en nuestro país. También se han destacados las virtudes desde los mismos expertos de Time. La revista considerada una de las mas importantes publicación en el mercado americano, habló acerca de la última creaciones de LG.

Reseñado por el editor experto en tecnología, Harry McCracken, el móvil fue probado durante el evento de lanzamiento, desarrollado en Londres. Con esto, el gran fabricante de hardware de Corea espera elevar su perfil con un teléfono nuevo buque insignia

Las primeras declaraciones rescatan que a pesar de que nos encontramos cada vez más sumergidos en una competencia donde algunas compañías solo sacan versiones vitaminizadas de sus productos, el lanzamiento de este móvil de gama alta, parece no obedecer a estos estándares.

Simple is the new smart

McCracken explica que LG G3 es un teléfono que debe ser tomado en serio. Aprovechando un lanzamiento multitudinario  con epicentro en Londres y eventos satélites en otros lugares -como al que  asistió Harry en San Francisco- el G3 es claramente un teléfono con identidad propia.

El periodista cuenta que bajo el lema de la simplicidad –simple is the new smart- la gente de la empresa tecnológica LG ha parecido entender  que un sistema operativo como Android, suele verse fragmentado y tiende a generar conflictos con algunos Smartphones donde la experiencia de uso, puede ser no tan fluida como se podría esperar.

En el nuevo celular de la compañía coreana esto, no es el caso. MacCracken señala que apuntar a la simplicidad, es evidentemente, un acierto.

Pantalla Quad HD

El G3 cuenta con una pantalla grande de 5,5 pulgadas, los suficiente para ser colocado en la categoría de  un phablets, aunque LG no parece especialmente ansioso en publicitarlo como tal.

El editor destacó que el teléfono tenga  5,76 pulgadas de ancho, sólo un poco más voluminoso que un teléfono de 5.1 pulgadas.  Esa pantalla incorpora una resolución «Quad HD» de 1440 por 2560 píxeles, obteniendo una resolución mucho mayor que las otras principales ofertas del mercado.

MacCraken agregó: “La pantalla en el G3 que probé, era increíblemente bonita

lg-g3-screencap

 

Cámara y Sistema Operativo

Otro punto interesante de G3 es su capacidad de enfoque automático, impulsado por una cámara de 13 mega píxeles, con tecnología láser. Todo esto  combinado con estabilización óptica de la cámara y flash de doble LED, hace muy buenas fotos cuando estás en entornos poco iluminados.

Con respecto a las populares Selfies, Harry comenta que el teléfono está diseñado para poder tomarlas fácilmente: Solo levanta la cámara, presiona el botón, se iniciara una cuenta regresiva y podrás tomar una foto con la cámara frontal. Bastante simple y efectivo.

En TIME también hacen hincapié en un punto importante: No existen aditamentos inútiles; No hay ningún escáner de huellas digitales o  monitor de frecuencia cardíaca o cualquier otra cosa que pisa la fina línea entre la adición útil y funcionalidades inservibles.

La interfaz del sistema operativo, fue retocada por LG, pero al contrario de las típicas modificaciones que vuelven el sistema operativo solo más pesado y lento, los cambios son sutiles. La compañía dice que está dirigido por una paleta de colores «madura», y está siguiendo una tendencia actual mediante iconos redondos en algunos lugares.

También hay un sistema de notificación que hace las cosas como le permiten responder a las llamadas entrantes con un mensaje de texto.

Diseño

Su diseño Industrial está planificado cuidadosamente, G3 se ve pulido: Con una batería extraíble y acabado metálico, luce mejor que muchos otros celulares que solo usan plástico.

LG_G3_3

Según MacCracken el G3 hereda algunas funcionalidades de su versión anterior, el G2. Controles de volumen y encendido están en la parte trasera, con un botón de múltiples usos ubicado debajo de la cámara, deja al  teléfono sin botones u otros controles en su parte delantera o bordes, maximizando su diseño plano.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!