19 noviembre 2013

LG G2 – La Nueva Experiencia de LG

Llegó el equipo que promete más potencia y rapidez, LG G2 es lo nuevo de LG, con su cámara de alta resolución y  novedosas características (que revisaremos a continuación) lo convierten en un smartphone deseado para quienes aman la tecnología.

Hace tiempo que la marca coreana LG no nos sorprendía con teléfonos tope de línea, incluso por una revista de consumo lider fué el único teléfono android en el top 10 de productos electrónicos del 2013. Como la tecnología avanza tan rápido tengo la sensación de que me perdí una generación intermedia. Y LG se dio cuenta de esto, por eso apuesta todas sus fichas de fin de año al nuevo G2 y en Chile trata de recuperar el terreno perdido estos últimos meses aprovechando las nuevas redes 4G LTE de Claro y Movistar Chile.

Entrando en detalles, siempre critico el software propietario que instalan sobre Android para personalizarlo, pero esta vez tengo que decir que LG ha hecho un muy buen trabajo y pensado en cada uno de los detalles que odiábamos de estos launchers. Desde el menú de configuración se puede cambiar casi todo, desde el orden de los botones principales hasta las luces led de notificación. Con muy pocos teléfonos me ha pasado esto de no correr a cambiar el launcher.

El diseño es más bien sobrio, siguiendo la línea de otros fabricantes apuestan por un plástico de alta calidad texturado y con terminaciones curvas en la parte trasera, desde donde sobresalen los botones de volumen y de acción (smart key) que son la marca registrada de este modelo y como decía arriba, se agradecen porque al ser un teléfono tan ancho es imposible que con una mano alcances el costado izquierdo y por eso no me explico como a nadie se le había ocurrido antes poner los botones en la parte trasera.

Lo más destacable del LG G2 aparte de su potencia y rapidez es que tiene bastantes características de comodidad. Daré a conocer las más llamativas.

Smart Key

Smart Key LG G2

LG G2 no tiene botones en la parte delantera, esto puede ser como una gran novedad como también un gran desafío porque no estamos acostumbrados a que el equipo tenga botones en la parte trasera del smartphone, pero es algo intuitivo, ya que nuestro dedo índice se encarga de manejar esa parte, y uno se pregunta ¿Por qué no colocaron antes ese botón ahí? Esto hará olvidar los botones laterales.

Knock On

De los múltiples usos que le damos a los smartphone, uno de ellos es ver la hora o fecha, para eso servía el botón lateral, como ya había mencionado LG G2 nos hará olvidar ese botón, porque con solo 2 toques que le demos a la pantalla se prenderá y lo podremos desbloquear, algo muy cómodo que se agradece en los momentos que no estamos pendientes del celular.

Modo Invitado

Aplicación especial para padres que prestamos el smartphone a los hijos pequeños, ya no perderemos fotos o archivos importantes, al momento de prestar nuestro celular no podrán ver esos documentos privados, el modo invitado debe tener una contraseña distinta a la personal. Entonces configuras que aplicaciones quieres que se accedan desde invitado y listo.

AudioZoom

Gracias a la grabación con varios micrófonos y la reducción de ruidos, podremos oír lo que nos guste con esta función, simplemente debo poner el foco en la persona que quiero escuchar, incluso en ambientes ruidosos.

Contestador Automático

Esto esto es bien novedoso, cuando te llaman solo debo tomar el Smartphone y acercarlo al oído, este se contestará automáticamente, disminuyendo el ringtone mientras se acerca, evitando el contacto táctil al cual estamos acostumbrados.

Cámara Dual

Con el LG G2 puedes activar las 2 cámaras, delantera y trasera a la vez para que puedas aparecer en la imagen.

Las características técnicas las listo a continuación:

  • Sistema operativo Android Jelly Bean (4.2.2)
  • Pantalla 5,2 pulgadas con tecnología True Full HD IPS Plus LCD
  • Resolución pantalla de 1.920 x 1.080 (423 ppp)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2 GB memoria RAM
  • Almacenamiento Interno: 16 ó 32 GB / Externo: No
  • Tarjeta SIM microSIM
  • Redes GSM, HSDPA y LTE (4G)
  • NFC Sí
  • Cámara trasera Sensor 13 megapíxeles con OIS y flash
  • Grabación de vídeo 1080p
  • Cámara delantera 2,1 MP
  • Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula, proximidad, giroscopio
  • Batería 3.000 mAh
  • Prestaciones especiales Botón físico trasero
  • Medidas 138,5 x 70,9 x 8,9 mm
  • Peso 140 gramos

La potencia y rapidez del Smartphone LG G2 se puede ver primero en su batería de 3000 mAh que ofrece una mayor capacidad para quienes tienen encendido todo el día su equipo. Su procesador QuadCore 2.26 GHz más una memoria RAM de 2GB y 32GB de memoria interna podremos a la vez guardar y utilizar las aplicaciones en el momento. Su pantalla visualmente es genial, sin marcos para una visión de borde a borde, más su cámara de 13 MP con estabilizador con alta resolución, y su capacidad del 4G son algunas de las características que nos da este LG G2.

Procesador Quad Core LG G2

El otro detalle importante es la cámara, simplemente es una de las mejores cámaras que he probado en un teléfono, no tengo nada que envidiarle a las cámaras digitales compactas y el estabilizador de imagen es tan bueno que incluso LG se atrevió ha hacer un video tipo parodia para demostrar como funciona.

Lo mismo pasa con la batería, se nota que es una batería de mayor duración porque usandolo todo el día a full llega a mi casa con algo de carga, eso si, siento que se demora más de lo normal en cargar (lo que me parece obvio).

Y siguiendo con los detalles, también se encuentra disponible el accesorio QuickWindow, que es el case con tapita que ya se está popularizando en los smartphones, pero que en este caso tiene una ventana, desde la cuál (con el teléfono tapado) podemos ver widgets del tiempo, música o la hora sin desbloquear el teléfono. Esto no es nada nuevo en verdad, pero es el primer teléfono de LG que tiene este tipo de cases que personalmente no me terminan de convencer.

Lamentablemente no lo he podido usar en 4G, pero sí lo vi funcionando en esta tecnología y sólo espero que mi operador lance de una vez por todas sus redes porque la diferencia en velocidad, como les había contado antes, es impactante si lo comparas con el 3G.

No me queda nada más que invitarlos a revisar las fotos y videos que preparamos, si tienen una duda me comentan y les respondo porque espero seguir usando el LG G2 un buen tiempo más.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!