19 noviembre 2013

LG G2: La historia del diseño

Para darle vida al nuevo LG G2, diseñadores de la marca cambiaron su enfoque. No buscaron una imagen basándose netamente en sus conocimientos, sino que priorizaron escuchar a los clientes, sus necesidades, observar los movimientos de sus manos, hábitos de uso y cómo utilizan los usuarios sus Smartphones.

Luego de esto se enfrentaron a una disyuntiva; si la decisión la tomaran en base a sus ojos, había que hacer pantallas más grandes; pero las manos demandaban comodidad. Tamaño v/s comodidad. Hacer una pantalla más grande requería un cambio en el diseño como disminuir los bordes y para mayor comodidad había que reducir el ancho del teléfono. Era necesario diseñar un nuevo Smarphone ultra-delgado manteniendo un hardware actualizado y potente. Pero luego de muchos intentos, dentro de los parámetros del diseño tradicional, el objetivo se alejaba, había que cambiar los paradigmas.

Los diseñadores tuvieron que volver a la pizarra, revisar los estudios de comportamiento de usuarios de Smartphone del inicio. Observaron que los usuarios sostenían el celular con todos los dedos, menos el índice el que colocaban en la parte trasera del celular de manera natural y que cambiaban la postura al sujetarlo para usar los botones laterales.

Si el dedo índice se apoyaba naturalmente en la parte trasera porque es la manera más cómoda y estable de hacerlo, había que darle alguna función. Es por eso que LG ubicó los botones en esa parte para que los usuarios pudieran controlar tanto el volumen como el encendido y apagado del aparato con el índice. Y para que fuera delgado se eliminaron estos botones de los costados y la conexión de audífonos, el puerto de carga y parlantes se trasladaron hacia la parte inferior del aparato. El “Smart Key” permite que todos los lados del teléfono, excepto la de abajo, sean curvas y suaves.

Smart-Key-G2

Por ello el diseño del “Smart Key” del LG G2 tenía que ser simple y hermoso para que los usuarios pudieran usar sus Smartphones sin tener que buscar los botones. Por más de un año se realizaron múltiples pruebas y cambio en los materiales, al ancho y al largo del teléfono. Luego de muchas pruebas de usabilidad nació el “Smart Key”; una experiencia más simple e intuitiva para el usuario.

Para fabricar la parte posterior del teléfono, el material se eligió bajo el mismo concepto de diseño: tecnología elegante y con estilo, y para conseguirlo conllevó un proceso complejo y altamente técnico. Se incluyó una tecnología de corte laser de 5 ejes para crear micro patrones detallados y una combinación de gradación y evaporación en vacío para crear un acabado similar al metal y una textura tan suave como la cerámica. El resultado final fue completado con un modelo lleno de profundidad pero muy delgado.

Más allá de sólo seguir las últimas tendencias, LG pensó en la forma de tocar y mover los sentidos de sus usuarios, por ello crearon la ilusión que la pantalla responde cuando se conectan los audífonos o que en los widgets de tiempo el sol o la nieve reaccionan cuando se cambia de posición el aparato. “Estamos confiados que los usuarios quedarán impresionados con todos los detalles considerados que incorporamos, aún en las características menos importantes del teléfono” anuncian los creativos de LG, ya que este es el valor que la interfaz y gráfica del LG G2 busca entregar a los usuarios, y agregan, que “estamos orgullosos de decir que con LG G2 hemos sido capaces de alejarnos de las barreras tradicionales y avanzar un gran paso en la innovación. En LG prometemos continuar con nuestros esfuerzos para mejorar nuestros diseños constantemente”

Equipo LG Mobile

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