15 diciembre 2014

Google Wallet, la forma de realizar pagos electrónicos con tu móvil

Con el objetivo de eliminar por completo la necesidad de traer en el bolsillo una billetera real, Google tiene a disposición el servicio Google Wallet para ofrecer una plataforma rápida, sencilla y segura al momento de realizar transacciones de dinero en tiendas físicas, virtuales o con otras personas.

Y es que este servicio permite almacenar dinero en nuestro teléfono móvil a través de una aplicación, la cual se asocia con una tarjeta de crédito y permite mantener un saldo de efectivo a disposición en cualquier momento. Pero además del efectivo y la tarjeta de crédito, también podemos almacenar cupones de descuento, tarjetas de regalos y acumular puntos en las tiendas. Todo lo que comúnmente se puede encontrar al interior de una billetera real.

Para hacer funcionar Google Wallet, es necesario recurrir a un negocio con soporte para la tecnología, la cual se vale de un chip NFC integrado en algunos modelos de smartphones Android y que permite acercar el equipo a la caja registradora para realizar el pago. El usuario no debe hacer nada más y la máquina se encarga del resto, descontando el saldo desde la aplicación.

Lo mismo se aplica para tiendas virtuales, a las cuales se accede mediante el móvil y que retiran el monto gastado desde Google Wallet. Y si queremos transferir dinero a un amigo o familiar, sólo hay que ingresar su cuenta de correo electrónico en Gmail y como es de esperar, se saca el efectivo desde la billetera virtual y se envía a la de nuestro destinatario.

A diferencia de realizar transacciones con una tarjeta de crédito o con dinero en efectivo, utilizar Google Wallet ofrece un nivel de seguridad adicional ya que la tienda jamás tiene acceso a nuestros datos bancarios personales ni mucho menos al dinero real de nuestro bolsillo, ya que la aplicación móvil sirve como puente y gestiona la transacción.

Así, en caso de perder el móvil nadie podría utilizar nuestro dinero virtual ya que además de tener que desbloquear la pantalla de inicio del equipo, es necesario ingresar un segundo código de seguridad antes de utilizar la aplicación. Y por si fuera poco, el usuario afectado puede bloquear rápidamente su cuenta para evitar malos usos.

Aparte de aquello, usar Google Wallet permite una forma más rápida de pago en tiendas físicas y virtuales, ya que sólo es necesario acercar levemente el móvil hacia un terminal inalámbrico NFC para ser reconocido y efectuar la compra, sin necesidad de ingresar códigos o claves adicionales.

 Requisitos

Por el momento, Google Wallet está disponible sólo en Estados Unidos y en algunas tiendas seleccionadas de ese país. Y es que al ser una tecnología en desarrollo, Google pretende probarla antes de extender el soporte hacia otras naciones, siendo necesario que los negocios locales además adopten la tecnología NFC en sus cajas registradoras para realizar pagos electrónicos.

Aparte de aquello, el usuario sólo necesita un smartphone con NFC integrado como el LG Optimus G Pro, con la aplicación de Google Wallet instalada desde la tienda Google Play Store.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!