15 febrero 2018

3 súper funciones que quizás no conocías de Google Fotos

Google Fotos es una app que viene por defecto en nuestro celular, pero pese a eso, no la usamos mucho. Se podría decir que la mayor parte del tiempo preferimos la Galería, ya que es más fácil, intuitiva y simple. Pero quizás nos hemos estado perdiendo de mucho durante el último tiempo.

Dentro de las principales gracias de esta aplicación, está su gran capacidad de almacenamiento dentro de la nube y también destaca su potente buscador de fotos. Pero Google Fotos es más que eso y a continuación te mostraremos una que otra función que te sorprenderá por su gran utilidad.

Un buscador sin comparación

Cuando ya llevas un buen tiempo con tu celular, no es extraño que termines con literalmente miles y miles de imágenes y videos. Naturalmente, cuando te dan ganas de revisar las del pasado, la opción más típica es hacer scroll hacia arriba hasta llegar a lo que andabas buscando, pero Google Fotos ofrece una manera mucho más sofisticada para hacerlo.

Como la app es capaz de detectar rostros espefícicos, paisajes y mucho más, basta con introducir la palabra «playa» en el buscador para que te muestre tus fotos en dicho lugar. Incluso, si pones un emoji como este (?), te mostrará aquellas imágenes en donde haya lentes de sol. Y si buscas por persona, lo más probable es que le achunte a quién estás buscando.

1366_2000

Limpieza automática

Nada peor que ver cómo la memoria de tu teléfono va achicándose a medida que vas llenando tu galería de contenido —muchas veces innecesario. Lo malo es que, cuando queremos vaciarla un poco, el proceso de definir qué es importante y qué no, puede llegar a ser un poco tedioso. La buena noticia es que Google Fotos nos ofrece una herramienta para hacerlo de la manera más fácil.

Al final, la misma app decide qué es lo prescindible y para eso se basa en un par de criterios. Por ejemplo, está «pendiente» de los pantallazos que sacamos o de los tickets que guardamos (como cuando viajamos en avión). Así, después de un tiempo nos pregunta si puede eliminar ese tipo de contenido que considera prescindible y que muchas veces sí lo es.

1366_2000

¿Escanear fotos?

¿Quieres digitalizar todos esos álbumes de fotos antiguas que tienes escondidos por ahí? Entonces te puede ayudar gracias a su función de escanear fotos. Eso sí, para eso tienes que instalar una especie de extensión llamada PhotoScan.

Con esto, solo necesitas abrir tu cámara, enfocar la foto, preocuparte de que la luz esté bien y seguir las instrucciones que te darán. La gracia es que no es una foto cualquiera, ya que el software se encarga de hacer los ajustes necesarios para que el resultado final sea lo más parecido a la imagen original.

Photoscan

¿Qué otra función agregarías a la lista?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!