11 enero 2017

Las mejores apps para conocer Santiago

Eres de provincia y estás pasando una entretenida semana o fin de semana en Santiago. O quizás vienes desde Argentina, Brasil, Perú o Colombia a pasar parte de tu veraneo en nuestra acalorada capital, y necesitas algunos consejos para moverte y conocer los highlights de nuestra linda ciudad. ¿Necesitas ayuda? Hoy en LG Mobile te mostramos una lista de las mejores apps para conocer Santiago.

Maps: Navegación y tránsito

Lógicamente, todo parte en la ubicación; si no te sientes seguro para moverte, no podrás ir a ninguna parte. Y Google es, sin duda alguna, uno de los que más puede ayudarte.

Ésta es una de las apps de GPS más archi conocidas del mundo entero, y probablemente también una de las más seguras. Esta aplicación provee de navegación GPS, información sobre el tráfico, el transporte público y datos sobre millones de sitios en tiempo real (horas puntas y reseñas, por ejemplo). Las actualizaciones frecuentes otorgan confianza a sus usuarios, Street View  (la opción de ver las calles fotografiadas en 360 grados) viene incluido y cuenta con información detallada de cerca de 100 millones de lugares. Por supuesto, Santiago es una de ellas.

Captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-11.48.43

Wikitude

Esta app te muestra mucho más de lo que puedes observar con tus propios ojos, gracias lo que ellos llaman «la visión de ordenador». Escanea revistas, periódicos, folletos, ingresa códigos o toma fotografías, y Wikitude te dará respuestas.

Wikitude te enseña sobre historia y hace de guía turístico a quien quiera conocer más de Santiago u otro lugar del mundo. Apunta tu cámara a lo que te cause curiosidad y, automáticamente, la información que necesites aparecerá en tu pantalla, en la medida en que lo que busques esté en los índices de la app.

unnamed

TripIt: Travel Organizer

Todos tus planes en un sólo lugar; tus correos electrónicos sobre tu organización del viaje en Santiago darán la información necesaria a la app para armar un ordenado itinerario.

La ventaja de TripIt es que funciona con varias cuentas distintas: Gmail, Outlook o Yahoo, así que no importa qué mail utilices. Sólo reenvía tus mails a la app y ésta, automáticamente, te brindará tu itinerario. Lo mejor es que no necesita de conexión a Internet y te permite compartir tu información con quien quieras, ¡ideal si viajas en grupo!

Uber o Cabify

Ambas funcionan estupendamente como servicios de transporte privado y no requieren que andes con dinero en efectivo. Ingresa tu tarjeta de crédito al sistema y punto, se descontará automáticamente de tu cuenta. Ideal para quienes viajan y no quieren ser engañados en el pago final de su transporte.

Las dos cuentan con un funcionamiento semejante: apps de viajes compartidos para transportarse de manera rápida y confiable en sólo minutos, ya sea de día o de noche.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 10.23.34

World Travel Guide by Triposo

Triposo es una guía de viaje inteligente, gratuita y que funciona sin conexión a Internet. A partir de un asombroso sistema de algoritmos, es capaz de recoger datos y comentarios en variados sitios webs y entregar recomendaciones en más de 50 mil destinos.

Su principal misión es entretenerte, dándote sugerencias de lugares que conocer y actividades. Gracias a su GPS integrado puede calcular rutas y señalarte lugares de destino sin problemas. Sólo está disponible en inglés, pero funciona en Santiago.

Moovit: info de bus y tren

Moovit es la app que necesitas si visitas en Santiago y decides que te moverás a través de transporte público (el que funciona perfectamente en la ciudad y es seguro).

La app tiene como objetivo proporcionarte información inteligente y actualizada sobre el estado de los buses (micros) y el metro. Gracias a Moovit podrás tener el control total de tus trayectos, conociendo las rutas más acertadas para ir de un lado a otro, sabiendo cuánto demorará en llegar el próximo transporte y el tiempo que tardarás en llegar a destino. Dado que el transporte público es siempre impredecible, Moovit realiza actualizaciones constantes ante cualquier cambio o alteración del servicio, así que nunca esperarás en vano.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 10.57.34

MAPS.ME – Mapas offline & GPS

Esta es una buena alternativa si no eres fan de los mapas de Google. Mapas gratuitos, detallados y disponibles sin navegación.

Si estás perdido y no encuentras a quién pedir indicaciones, puede significar una excelente opción, sobre todo si estás sin Internet. Pero como recomendación, anticípate y ten a mano aquellos lugares que recorrerás durante el día, para que los mapas se descarguen a tiempo.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-10-36-34

Zomato – Comida & Restaurante

Zomato es la mejor opción para buscar restaurantes y lugares más sencillos para comer en la capital. Una app de interfaz sencilla y buscador simple.

Gracias a ella, podrás explorar todas las opciones que existen en Santiago para comer bien: menús actualizados, fotos, comentarios de usuarios, lugares y la función de mapa para ubicarte a través de la ciudad. Además, puedes crear una red confiable de amigos para recomendar y descubrir nuevos sitios.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 10.41.18

Si este verano andas en Santiago, te recomendamos llevar contigo un smartphone LG X Power. Este celular te acompañará fielmente en todo momento, sin que la batería se vea comprometida y tengas que detener tu itinerario para cargar. LG X Power es perfecto para tener días de autonomía, despegado de la toma de corriente, gracias a su batería de 4100 mAh.

¿Qué lugares recomendarías en Santiago?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!