19 enero 2015

Las mejores aplicaciones para música y videos en Android

Cuando adquirimos un teléfono con sistema operativo Android podemos reproducir nuestra música y videos favoritos utilizando las herramientas pre-instaladas desde la fábrica en el dispositivo.

Sin embargo, los usuarios más exigentes quieren aún mejores características y para aquello tenemos la vasta tienda de aplicaciones Google Play, la cual ofrece miles de alternativas en el ámbito de la reproducción multimedia. ¿Pero cuáles escoger?

Te recomendamos ahora las mejores opciones para sacar el máximo provecho de tu teléfono, sin tener que buscar entre tantas opciones que Google pone a nuestra disposición.

 BSPlayer

bsplayer

Muy popular entre los usuarios de PC, BSPlayer ha llegado a Android trayendo consigo interesantes caraterísticas que harán muy cómoda la reproducción de audio y video en nuestro equipo: soporte para gran cantidad de formatos, un diseño gráfico que puede ser modificado por el usuario y el reconocimiento de subtítulos e incluso, búsqueda automática en línea según el archivo que estemos reproduciendo.

Por otro lado, esta aplicación utiliza muy bien los recursos de nuestro teléfono, siempre responde bien y velozmente, incluso frente a archivos de gran tamaño, ofreciendo un gran rendimiento y experiencia de usuario. Lo mejor de todo es que es gratis en la tienda de aplicaciones.

Poweramp

poweramp

Especializado en la reproducción de audio, Poweramp ofrece características de alta gama para los usuarios más exigentes, como un ecualizador de diez bandas, soporte para casi todo formato de archivos, ajustes de graves, agudos, ganancia e imagen estéreo, carga de toda clase de archivos de listas de reproducción y una interfaz gráfica personalizable por el usuario.

Enumerar todas las funciones de esta excelente aplicación tardaría todo el día, por lo que es posible probar la herramienta de manera gratuita durante 15 días para descubrir todas sus posibilidades. Así, nos enfrentamos a uno de los reproductores más completos del mercado, haciendo valer su costo de apenas un dólar, en caso de querer adquirir la versión completa está en la tienda de aplicaciones de Google.

 VLC Player

vlc player

Altamente popular en su versión para computadoras, VLC Player ha llegado a Android mostrando lo mejor de su repertorio: soporte para casi toda clase de formato de audio y video, con un diseño gráfico simple y fácil de utilizar.

Pero más que utilizar VLC como nuestro reproductor primario en el equipo, es bueno tenerlo como herramienta de respaldo en caso que nuestra preferida no funcione bien con ciertos tipos de archivos ya que, en su versión para Android, la aplicación se encuentra en período de pruebas o beta, por lo que aún no ha sido finalizada y puede ser inestable o mostrar errores muy ocasionales.

De todas maneras vale la pena descargarla, considerando que es gratuita en Google Play y aprovechando que también es una de las apps más fáciles de utilizar en el mercado.

DoubleTwist

doubletwist

Para los usuarios de computadoras Mac con iTunes o quienes utilizan dicho reproductor en su PC con Windows, la aplicación doubleTwist permite disfrutar de toda nuestra música sin reservar funciones con las cuales muchos usuarios no podrían vivir.

Así, tenemos la posibilidad de sincronizar la biblioteca multimedia con iTunes de manera fácil y rápida a través de Wi-Fi o USB, como si estuviéramos utilizando un iPod o iPhone. Además, podemos descargar carátulas de discos de manera legal, utilizar listas de reproducción inteligentes al estilo iTunes y hasta transmitir nuestro contenido desde el móvil hacia un Apple TV o consola de videojuegos para su consumo en una pantalla grande.

DoubleTwist está disponible de forma gratuita en Google Play, siendo posible adquirir funciones adicionales pagando con tarjeta de crédito.

 RockPlayer2

rockplayer2

Si lo que buscamos es una aplicación bien diseñada y con una estética diferente al resto, RockPlayer2 es nuestra opción. Porque la aplicación es agradable a la vista y posee grandes y claros botones que evocan el aspecto de un reproductor multimedia clásico, siendo extremadamente fácil e intuitiva de utilizar.

Podemos ejecutar gran cantidad de gestos multitáctiles para activar funciones como pausa, volumen y mucho más, siendo realmente divertida y muy distinta a las demás.

Además, trae soporte para gran cantidad de formatos de audio, video y subtítulos, estableciéndose como una excelente alternativa que por si fuera poco, se puede descargar sin costo.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!