19 enero 2016

Las mejores aplicaciones de Android para llevar tu agenda o calendario

Una de las funciones vitales de todo buen teléfono inteligente es su capacidad de gestionar la agenda o calendario del usuario. Con esto, podemos organizar nuestro día de manera rápida y eficiente, así como también estar alerta con toda clase de recordatorios y tareas pendientes del trabajo, los estudios o la vida personal.

Y para aquello Android ofrece un gran abanico de opciones en forma de aplicaciones, las cuales en términos de diseño y funcionalidad se adaptan a las preferencias del usuario para dar en casi todos los gustos.

Calendario de Google

Sin duda la alternativa más popular de todas, no sólo porque viene pre-instalada desde fábrica en los teléfonos con Android, sino también porque con el paso de los años se ha ido refinando al punto de ofrecer una gran experiencia y mostrar buena cantidad de funciones.

Porque la herramienta permite cargar casi todos los formatos de calendario en línea que existen; ya sea el propio servicio en la nube de Google o incluso la plataforma Exchange de Microsoft, para sincronizar los datos vía Internet con otros equipos.

Además, posee un diseño simple, buena gestión de eventos, un asistente inteligente para auto-completar datos cuando creamos una tarea y se complementa perfecto con algunos servicios de Gmail. En caso que no la tengas, puede ser descargada desde la tienda Google Play.

Microsoft Outlook

Si bien esta aplicación se presenta a sí misma como un gestor de correo electrónico, también es útil a la hora de cargar nuestro calendario personal. Porque soporta los servicios de correo de Microsoft así como también Gmail de Google, ofreciendo soporte para plataformas como documentos de Microsoft Office, OneDrive, DropBox y más.

En términos de calendario es una herramienta sencilla, pero con gran soporte y puede ser para algunos usuarios la alternativa sencilla que están buscando. Está disponible para ser descargada en forma gratuita desde la tienda Google Play.

Today Calendar

Una alternativa desarrollada por terceros, la cual tiene como principal atractivo su excelente diseño gráfico e interfaz de usuario, donde destaca su vista combinada del calendario por mes y los eventos de la agenda, todo en una misma pantalla que facilita la visualización de las tareas pendientes.

Además está basada en la aplicación oficial de calendario de Google, por lo que ofrece el mismo soporte para cuentas en la nube y otras funcionalidades avanzadas. Es gratuita desde la tienda Google Play.

Color Note

Pero si lo que buscamos no es un calendario sino que una agenda para llevar notas y tareas, Color Note es una alternativa clásica que se ha ganado el cariño de muchos usuarios, gracias a su diseño simple e intuitivo que la hace muy fácil de utilizar.

Podemos crear notas de textos, listas de recordatorios y hasta fijar eventos con alarmas para funcionar como una agenda, todo de manera gratuita desde la tienda Google Play.

Foto principal: Flickr/ Dafne Cholet

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!