18 diciembre 2013

Las mejores aplicaciones de música para Android

Mundo Android
Escrito por:

Nada mejor para un fan de la música que llevarla a todas partes, disfrutarla, tener a mano lo más nuevo, saber lo que estás escuchando… en fin. Por eso celebramos tanto la llegada de Spotify a Chile, ya que se abren montones de opciones para disfrutar de la música que más te gusta en cualquier lugar, salvar fiestas y hasta convertir tu playlist en un arma de seducción.

Acá una lista de las mejores aplicaciones Android de música para que tu smartphone se convierta en un buen, y melómano, cómplice:

Band Of The Day

Aplicación Band Of The Day

Una de las grandes cualidades de cualquier fan de la buena música es su eterna inquietud y las ganas de descubrir cosas nuevas. Y por eso Band Of The Day es una excelente herramienta para que la curiosidad haga el resto. Cada día bandas de todo el mundo tienen la chance de aparecer en esta plataforma para artistas emergentes, donde podrás saber la historia, el lugar de donde vienen y, lo más importante, las canciones que tienen tanto en audio como en letras. Podrás rankearlas, sugerirlas, seguir links y, quien sabe, descubrir tu próximo grupo filipino favorito.

Descarga Band of The Day aquí

Spotify

aplicación Spotify para Android

En la categoría de streaming de música directo a tu teléfono, hay harto donde elegir. Y Spotify le gana por paliza en usuarios a Rdio, pero ese no es el único motivo para elegirla como mi favorita. Su performance es increíble, es como si hiciera milagros con mi 3G. Además, es bonita e intuitiva a la hora de realizar el ejercicio de buscar entre su catálogo de más de 20 millones de canciones. Es como andar con un disco duro gigante con toda tu música y más, considerando que la propia aplicación te recomienda influencias y los tracks más destacados de la banda que te imagines. La descarga es gratis a tu dispositivo movil, pero la gracia es que te suscribas por solo 3.099 pesos mensuales, así puedes acceder a contenido offline y elegir lo que quieres escuchar. El trial solo te permite escuchar en shuffle y acceder a las radios por artista o género.

Descarga Rdio aquí y Spotify acá

TuneIn Radio

aplicación de música TuneIn Radio

Yo soy un tanto enchapada a la antigua, ah? Por eso le recomiendo la aplicación por excelencia para acceder a un universo de música a la carta con la gracia que no la eliges tu, o se ajusta a tus algoritmos, por llamarlo de una manera. TuneIn Radio es capaz de acceder a miles de radios, online y análogas, de todo el mundo y gratis. Un lujo particularmente para escuchar programas y especiales en otros idiomas. Mis favoritas? Las Absolute Radio (que tienen su propia aplicación), la Mega de Argentina y una entretenidísima/certera/ultraprendida llamada DeeGay Classic.

Descarga TuneIn Radio aquí

Shazam y Soundhound

aplicación de música Shazam y Soundhound

Dos reinas de la adivinanza de canciones. Porque, claro, uno no es infalible y el smartphone trata de no serlo y, en ese intento, aplicaciones como éstas son un must para el fan de la música con la memoria algo machacada entre tanto dato o para ese explorador sónico que quiere saber de quién es cada cosa que escucha. Shazam es la favorita ya que incluso goza de su propio verbo! ¿O acaso no has escuchado nunca a nadie que diga “Ay! No sé como se llama esta canción, Me la puedes shazamear”?. Soundhound es superpoderosa, porque no suficiente con eso, incluso LE PUEDES TARAREAR O CANTAR UN PEDACITO. Estuve un rato probando… Y FUNCIONA!!!

Descarga Shazam aquí y Soundhound acá

Rock and Pop Chile

aplicación Rock and Pop Chile

Cuando no estoy contándote novedades musicales por aquí, estoy acá, en la 94.1 Rock and Pop. Es una App simplecísima de la radio y es ideal cuando no puedes acceder a ella de otra forma. Lo bacán es que te da info de la programación, sus conductores y de lo que escuchas en tiempo real. Cool ah?

Descarga Rock and Pop Chile aquí

Music Off

aplicación Music Off para Android

Ideal su ubicación al final de este ranking. No sé si te pasa, pero yo soy una fan de dormirme con música. Antes me pasaba que dejaba andando mi reproductor… y despertaba tipo 6 am con cualquier cosa sonando y me enojaba un montón! Ese problema se acabó cuando empecé a usar Music Off, una aplicación que de vista puede lucir media extraña con tanto dibujo, pero que es una delicia de usar, pues tiene dos maneras de funcionar: seteando el tiempo en que quieres que la música se apague… o dejándola que descubra cuando te quedaste dormid@ por medio del acelerometro de tu smartphone. Buenísima, ultrarecomendada para melómanos de costumbres nocturnas extrañas.

Descarga Music Off aquí

Totis

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!