4 abril 2014

Las cuatro mejores herramientas en la nube para estudiantes y profesionales

Para muchos marzo significa el regreso al mundo laboral o bien a las salas de clases, razón por la cual es buena idea prepararse con las mejores herramientas para comenzar el año como corresponde.

Y es que en el mundo digital encontramos numerosas herramientas para hacer la vida más fácil, especialmente diseñadas y enfocadas para su uso entre estudiantes y profesionales, sirviendo a la hora de crear documentos de trabajo, almacenarlos como archivos y hasta compartirlos y editarlos en tiempo real con los compañeros.

Presentaciones modernas con Prezi

prezi1

El sitio web Prezi.com ha adquirido gran popularidad durante los últimos meses en nuestro país, siendo la herramienta de preferencia por universitarios y trabajadores para crear desde cero sus diapositivas para presentaciones públicas, reemplazando el uso de Microsoft Power Point en dicha labor.

La premisa suena simple: a través del navegador web creamos una presentación que en lugar de tarjetas, utiliza un gran mapa conceptual por el cual se puede navegar a placer para mostrar diferentes elementos conectados entre sí. Pero la mayor gracia es que Prezi permite hacer transiciones animadas entre cada pase de “diapositivas” (en realidad es un gran mapa), las cuales llaman la atención por sus efectos de “zoom”, paralaje y más.

Las presentaciones creadas en el sitio web de Prezi.com se pueden consultar desde cualquier computador o móvil con sistema operativo iOS de Apple (iPad, iPhone y iPod touch), aunque se requiere de una conexión a Internet. El servicio es gratuito, pero para acceder a mayores opciones de personalización y capacidad de almacenamiento en línea, se puede pagar una cuota mensual de dinero.

 

En todas partes con Evernote

evernote1

 

Quizás como uno de los más populares, Evernote.com se levanta como un servicio capaz de crear simples “notas” o documentos desde cualquier PC o móvil que tenga conectividad a Internet, ya sea a través del navegador web en el portal Evernote.com o bien vía una de las tantas aplicaciones para Windows, Mac OS X, Android y iOS.

Lo interesante es que al igual que Prezi, los contenidos creados y almacenados en Evernote son accesibles desde cualquier dispositivo que se conecte a la red, siendo posible hacer desde simples documentos de texto, hasta listas de compras, grabaciones de audio y documentos con imágenes insertadas y/o archivos adjuntos.

Evernote es gratuito desde el inicio, pero es posible pagar una cuota mensual para acceder a mayor capacidad de almacenaje y otros beneficios que mejoran la experiencia del usuario.

 

El casillero virtual: Dropbox

dropbox1

 

Quienes aún no utilizan Dropbox.com en sus vidas, deberían considerar abrir una cuenta en este servicio. Porque es una de las mejores alternativas disponibles para almacenar archivos en la nube de Internet, los que podemos subir y después consultar desde casi cualquier dispositivo que se conecte a la red, ya sea PC, teléfono o tableta.

Al crear una cuenta en el sitio web obtenemos inmediatamente acceso a 2GB de capacidad de almacenamiento gratuito, pudiendo expandirse mediante el pago de una suscripción mensual. De ahí en más, podemos subir archivos y ordenarlos en carpetas al interior de Dropbox, que sirve como una suerte de “casillero virtual” accesible desde cualquier lugar.

Y es que tanto nosotros mismos como otros compañeros de trabajo pueden acceder a los archivos personales de Dropbox si se desea, aunque también puede configurarse el servicio para servir como un repositorio personal y privado de documentos.

 

Google Drive le compite a Microsoft Office

drive1

Conocido por millones, Google Drive es algo así como la versión de Microsoft Office creada por la compañía Google, sólo que ésta no requiere instalar ningún programa en el PC y es de acceso únicamente mediante el navegador web. Tan fácil como acceder al sitio web oficial de la plataforma y ya tendremos a disposición un completo editor de texto, otro de presentaciones tipo Power Point, además de hojas de cálculo, planillas y hasta planos de dibujo.

Todo lo que trabajemos se irá guardando automáticamente en la nube de Internet, permitiendo olvidarnos de guardar periódicamene los avances y más importante aún, haciendo posible el compartir nuestros documentos con más personas. Para esto, podemos darle un vínculo directo a nuestros compañeros o bien utilizar la lista de contactos de Gmail o Android.

Lo interesante es que Google Drive está constantemente evolucionando con el tiempo, por lo que hace gala de funciones muy avanzadas de edición colaborativa en tiempo real, con lo cual varias personas pueden editar un documento al mismo tiempo, además de haber incrementado su capacidad de almacenaje gratuito a 15GB.

¿Has probado alguna de éstas herramientas en la nube? Cuéntanos tu experiencia.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!