8 agosto 2017

La fiebre por los GIFS sigue al alza (y Giphy lo sabe)

La forma en la que nos comunicamos en internet ha ido variando con el tiempo. Primero fueron los servicios de mensajería como IRC, que solo brindaban mensajes vía texto. Luego llegó Messenger y su gran cantidad de emoticones (o emojis como hoy en día los conocemos).

Pero la verdad es que fueron las redes sociales las que llevaron este tema aún más allá. Todo esto, a través de la incorporación de stickers y un sinfín de elementos para decir todo lo que teníamos que decir: es ahí donde aparece el GIF.

Si aún no estás familiarizado, GIF significa Graphics Interchange Format y si bien su creación se remonta a los años ’80, hoy vive un nuevo furor de la mano de las redes sociales, como una nueva forma de comentar o responder en las distintas plataformas que existen, como Twitter o Facebook.

giphy

Giphy a la delantera

En todo este escenario, la plataforma Giphy es la que más atención ha recibido. Después de todo, ya le ganó a Snapchat y Twitter en términos de usuarios activos: cuenta con más de 200 millones, superando así los 165 millones de usuarios de Snapchat y los 140 millones de Twitter.

Sus altas cifras se deben en parte a que tanto Facebook como Twitter lo tienen incoporado de forma nativa en sus distintas plataformas, con el fin de brindar a sus usuarios mayor dinamismo y así mejorar la experiencia de uso.

¿Cómo se monetiza?

Uno de los mayores desafíos para el equipo de Giphy es monetizar su plataforma, ya que a pesar de la gran cantidad de usuarios, aún no comienzan a generar ingresos. Es por eso que se ha anunciado una alianza con distintas marcas para comenzar a realizar GIFS promocionados. La idea es que permitan generar ingresos a la compañía y así seguir el camino de otros emprendimientos digitales que nacieron de una buena idea y se hicieron grandes gracias a sus fieles usuarios

Si quieres descargar Giphy en tu smartphone, puedes hacerlo desde AQUI

¿Y tú? ¿Ya integraste los gifs a tu forma de comunicarte?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!