11 julio 2017

¿Qué es la famosa depuración por USB de Android?

Suelen haber varias opciones en nuestros smartphones que no sabemos exactamente para qué sirven y, de conocerlas, podríamos sacarles provecho. Tal es el caso de la opción que hoy queremos enseñarte, la famosa depuración USB de Android.

Básicamente, esta opción permite que conectes tu dispositivo móvil a tu computador, para poder realizar traspasos de información de manera más eficiente.

¿Para qué depurar tu Android?

Muchas personas jamás lo habrán hecho y probablemente jamás lo realizarán, pues se trata de una opción especialmente diseñada para los desarrolladores. Sin embargo, también puede ser útil para todos.

La depuración facilita la comunicación entre tu smartphone y tu computador, mediante cable o Bluetooth, a través del protocolo ADB (Android Debugging Bridge). La idea original es permitir a los desarrolladores probar sus nuevas aplicaciones en Android, y así saber cómo funcionan de manera concreta y en tiempo real, no únicamente en un emulador. Una vez realizada la prueba, pueden «depurar» los errores que no vieron antes, y desarrollar apps optimizadas.

Hay varios usos que pueden dársele a esta opción, entre ellos, rootear tu smartphone (tener un control privilegiado de todo el sistema), instalar ROMs (versiones alternativas del sistema operativo) o utilizar algunas apps. Inclusive es posible, desde tu computador,  descargar o instalar contenido en el teléfono.

¿Cómo realizar la depuración?

1. Anda a «Ajustes»-«General»-«Acerca de este teléfono».

2. Haz click en «Información de Software».

3. Luego clickea «Número de compilación» diez veces seguidas.

4. Vuelve atrás y entra nuevamente a «Ajustes», se te habrá cargado un nuevo menú, «Opciones del desarrollador». Activa el «Depuración de USB» y conecta tu smartphone al computador.

5. La pantalla de tu celular te mostrará la clave RSA del computador. Acepta y estará todo listo.

Una vez que tu computador y smartphone estén conectados por USB, habrán comandos que te permitirán instalar apps, descargarlas o bajar un registro de eventos. Como recomendación, no mantengas activada siempre esta opción, sino sólo cuando lo necesites.

¿Has utilizado depuración por USB en tu Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!