6 julio 2017

Instagram prueba nueva forma de compartir contenido

Instagram continúa innovando. Después de incorporar mensajería interna, al modo de Facebook, e historias, al modo de Snapchat, ahora decidieron potenciar la exclusividad de cierto contenido. Es bien sabido que los perfiles de Instagram tienen la opción de ser públicos o privados, de acuerdo a las intenciones de cada quien. Hay muchos que prefieren que sus fotografías y videos sean únicamente vistos por sus amigos más cercanos, y no sean contenido abierto.

Pues bien, desde ahora, esos usuarios que ponen especial cuidado en su privacidad, podrán elegir quiénes de sus amigos tienen acceso a ver sus publicaciones.

¿Te acuerdas de Google+?

¿Te acuerdas de esa red social de Google que salió hace algunos años y que pretendía hacerle el peso a Facebook? Si, era Google+, y muchos caímos en la tentación de hacernos un perfil esperando no quedarnos fuera de los tiempos.

Resulta que la nueva opción de Instagram tiene algo de la configuración de Google+, cuando uno compartía contenido únicamente con ciertos círculos de amistades. Desde ahora, Instagram tendrá una función llamada «Favoritos», un grupo de cercanos dentro de tu grupo de seguidores, con los que podrás compartir las publicaciones más privadas desde tu smartphone, ésas que no quieres que todos vean.

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 15.01.36

De esta forma, podrás mantener un perfil público, en donde todos vean todo, pero tener un «círculo de la confianza», tus favoritos, con el que compartes contenido extra que únicamente te interesa que vean ellos. Cada vez que lo hagas, aparecerá un letrero verde indicando que tu publicación es exclusiva para tus favoritos.

Pero relájate si aún no ves la actualización en tu cuenta, porque no ha llegado a todos, sino sólo a algunos privilegiados de la red social. Este nuevo cambio implica una reprogramación profunda del sistema, por lo que se necesitará un tiempo aún para implementarlo.

¿Tienes tu perfil de Instagram público o privado?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!