25 agosto 2016

Instagram ingresa al exclusivo club de los «mil millones»

Instagram, la famosa red social para compartir fotografías, ha entrado a un selecto grupo de apps. Así es, no nos dimos cuenta y su número de instalaciones en Google Play pasó de 500 millones a mil millones. Y sus méritos son propios.

Instagram y sus mil millones de usuarios Android

La información que otorga Google Play respecto a la cantidad de instalaciones de cada app, nunca ha sido muy exacta. Esto sucede porque va por tramos: de 1 a 5, de 500 a 1.000 y de 100.000 a 500.000, etcétera, sin especificar el número exacto. Luego, cuando una aplicación supera los mil millones, recibe una linda insignia y solamente aparece «más de mil millones de instalaciones», pero no sabemos cuántas exactamente.

1366_2000

Instagram acaba de pasar esta barrea y ahora luce con orgullo su linda insignia. Pero a algunos fanáticos de las redes les ha parecido curioso, pues recién en junio la app aparecía con 500 millones de usuarios, ¿cuándo llegó a los mil millones? Es la pregunta que todos se hacen.

Varias descargas por usuario

Es muy posible que quienes utilizan esta red, la hayan descargado más de una vez en sus smartphones por varias razones: cambio de celular o alguna falla en el sistema, por ejemplo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que cada usuario de Instagram que utiliza la app -por ejemplo, hace cinco años- es muy probable que la haya descargado en 2, 3 o 4 ocasiones. Esto quiere decir que Instagram no tiene mil millones de usuarios activos, porque cada uno de ellos puede repetirse varias veces.

Méritos propios

Antes de hacer balances, debemos tomar en cuenta que la lista del resto de las apps que han entrado en este selecto club son, la gran mayoría de ellas, propiedad del gigante Google. Por lo tanto, vienen preinstaladas en Android desde hace ya varios años. Hay poco usuarios que, en la práctica, bajan Google+ en sus teléfonos, los méritos de las apps de Google, entonces, son menores.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 14.06.36

En cambio, Instagram se ha ganado a cada uno de sus usuarios solo, sin ayuda de ningún gigante y a punta de filtros vintagewannabe hispters.

La lista completa de las mil millones de descargas

Gmail, YouTube, Maps: navegación y tránsito, Google, Hangouts, Google+, Síntesis de voz de Google, Navegador Chrome, Google Drive, Google TalkBack, Google Play Music, Google Play Películas, Google Play Juegos, Google Play Kiosko, Google Play Books, Facebook, WhatsApp Messenger, Messenger, Instagram.

¿Cuál app crees que será la próxima en entrar al club de los mil millones?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!