27 abril 2018

¿Instagram está cambiando la manera en la que viajamos por el mundo?

No es novedad que cada vez que vamos a algún lugar de paseo llenamos de fotos nuevas nuestro Instagram. Pero al parecer, eso mismo podría ser la clave de por qué estamos cambiando la forma en la que turisteamos alrededor del mundo. ¿Será para tanto?

Según Terry Kane, director del área de viajes de Arabian Travel Market (ATM), uno de los mayores eventos que reúne a distintas agencias de turismo del mundo, todo esto se debería a un hashtag: #hiddengems (#gemasescondidas). ¿Qué significa todo esto?

Bueno, este hashtag se utiliza para describir que un lugar con gran potencial turístico no ha sido tan visitado considerando sus increíbles atractivos. De esa forma, los usuarios de la red social actúan como una especie de exploradores, pero también como una agencia de turismo… y ahí está el dilema.

Image result for turismo

#cambiandoelturismo

De acuerdo a los datos de Instagram, tan solo el año pasado en Estados Unidos se publicaron 290 mil fotos con el tag #hiddengems. Y estas imágenes van desde circuitos desconocidos de ciclismo hasta puestos de pescadería fresca en algún rincón del mundo. ¿Cómo es que esto está cambiando el turismo mundial?

Fácil: la gente ya no necesita que una agencia les diga qué ruta seguir. Si un viajero quiere encontrar rutas hermosas y desconocidas, solo tiene que abrir su Instagram, ir a Explorar y buscar #hiddengems. Así, se podría decir que la capacidad de conocer lugares nuevo se «democratizó». Aunque quizás las agencias de turismo no están muy contentas con eso.

Como sea, esto quiere decir que no sería raro que la industria del turismo se vuelque en la red social para sacarle más partido a sus negocios. Tal como lo están haciendo algunos hoteles que decidieron echarse una manito de gato para verse más «fotogénicos» en Instagram.

¿Crees que Instagram realmente está cambiando el turismo?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!