21 diciembre 2017

Insólito: a las fotos sin filtro les va peor en Instagram (en interacciones)

Ya se volvió casi que una rutina en nuestro teléfono al subir una foto a Instagram: sacar la foto, pasarle algún filtro y subirla. A veces nos podemos pasar un buen rato eligiendo el mejor filtro posible y en ocasiones hasta les preguntamos a terceros para saber su opinión. Todo esto para poder tener la imagen más linda y que pueda tener un mayor nivel de interacción.

Pues bien, todos nuestros esfuerzos han sido en vano. Según un estudio, las imágenes que se suben con filtro a Instagram tienen en promedio 21% menos de interacción que aquellas que no están editadas con esta función. ¿Es acaso el mundo al revés?

Cambiando nuestra percepción

El estudio lo hizo Metricool y se llama Estudio de redes sociales 2017. Para esto se analizaron más de 60 mil cuentas de distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, pero al menos en Instagram se revisaron alrededor de 24 mil cuentas. De ahí se sacaron algunas conclusiones como las siguientes:

  • Los filtros más utilizados por los usuarios son Clarendon (3,24%)Juno (1,00%) y Lark (0,83%). De estos tres filtros, el que más interacción obtiene por publicación es el Lark, con 214,7 interacciones de media por cada imagen.
  • El mejor día para publicar en Instagram es el domingo. Paradójicamente, es el peor día para publicar tanto en Facebook como en Twitter.
  • ¿El peor día? ¡Los sábados!
  • El total de las publicaciones en Instagram se divide así: 82,9% fotos, 9,12% videos y 7,9% carruseles.tipos-de-publicacion-instagram-metricool

¿Crees que a tus fotos con filtro les va peor en Instagram?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!