9 octubre 2014

¡Hacemos Patria! Apps chilenas para tu Smartphone

Mundo Android
Escrito por:

Si al mundo entero le preguntarán qué es Chile, muchos dirían que es el fruto picante que ha hecho famoso a México, otros que es el país de Alexis Sánchez, del vino o del Lollapalooza en Sudamérica, pero creo que muy pocos expresarían que es la tierra larga y angosta que sorprende por la innovación tecnológica. Pues bien, ahora esto va a cambiar y les diré por qué.

El desarrollo tecnológico en todo el mundo va creciendo a pasos agigantados y así lo demuestran los avances en dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y/o en automóviles que nos sorprenden día a día. Este crecimiento también ha llegado a nuestro país y se ha depositado en la mente de emprendedores, que se han atrevido y han inventado diferentes aplicaciones para celulares elogiados mundialmente.

Acá algunas de las apps chilenas más destacadas para tu celular…

Este es uno de los ejemplos más notorios de lo que comentaba en el párrafo anterior. Tres jóvenes chilenos (Los hermanos Diego y Nicolás Palacios y su amigo Andrés Cortés) crean este juego para Smartphone que se ha transformado en un fenómeno a nivel nacional e internacional. Es la aventura de un cerdito chileno que debe pasar diferentes etapas (estilo Mario Bros) y que ha sido líder de descargas en países como Holanda, México, Suiza, Italia y hasta en Estados Unidos.

Todos buscamos la forma de ahorrar, inclusive a la hora de usar nuestro teléfono, sobre todo cuando no sabemos de qué compañía es el otro número al que queremos marcar. Los creadores identifican este problema y encuentran la solución con esta app, que permite identificar siempre a que empresa telefónica pertenecen cada uno de los contactos que tengas en tu Smartphone.

Aunque muchos no lo reconozcan, todos somos adictos a la televisión y/o radio; siempre hemos buscado la forma para ver y oír alguno de estos medios, sino recuerden cuando ha jugado la Selección Chilena en un Mundial y estamos en un lugar en dónde no podemos acceder a éstos. Pues bien, los creadores de esta app solidarizaron con nosotros y crearon Agamba TV&Radio, que nos permite ver canales nacionales e internacionales y radios del país totalmente gratis.

Otras apps nacionales para que descargues…

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!