25 octubre 2016

Guía para FIFA Mobile Fútbol

Si eres un súper adicto del clásico videojuego FIFA y lo vienes jugando ya hace varios años, seguro que también habrás descargado FIFA Mobile Fútbol para Android. Año a año, la plataforma móvil de FIFA se ha ido enriqueciendo y complejizando para transformarse en una experiencia emocionante, más grande y mejor que nunca.

Si eres un veterano de FIFA o si recién te vienes uniendo, hoy te queremos presentar algunas de sus principales estrategias para conseguir el mejor equipo.

Principales Modos de juego

  • Modo ataque: Juego por turnos de 75 segundos, que puede llegar a tener una duración de 48 horas. Elige una estrategia de ataque o defensiva y marca goles para adquirir monedas y experiencia.
  • Modo temporada: Juega una temporada completa contra otras ligas. Muy parecido al juego de consola tradicional, pero se desbloquea en el nivel 8.
  • Eventos en vivo: Los nuevos eventos aparecen conforme a lo que esté sucediendo en el mundo real. Hay retos diarios, a veces por apenas unas horas, con los que podrás ganar monedas y experiencias.
  • Ligas: Únete en una liga con otros jugadores, enfrenta a otras ligas, chatea con tus compañeros y gana premios. La opción se desbloquea en el nivel 5. Accede a unirte a ligas a través del menú. Como consejo, intenta unirte a varias, porque no serás aceptado en todas, puesto que cada grupo tiene un máximo de 32 miembros.

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 13.05.06

Controla el juego de la mejor manera

Para controlar el juego, puedes utilizar los controles virtuales, o bien, deslizando tus dedos sobre la pantalla. Prueba ambos métodos y elige el que más te acomode. También es posible jugar en modo automático, siempre y cuando no toques la pantalla. Pero ten en cuenta que se trata de un modo muy limitado y de peor desempeño.

Siempre considera la dirección que marca la flecha azul, la que indica dónde estás moviendo el mando (no la dirección a la que se dirige un jugador). Entonces, si das un pase, la pelota se dirigirá hacia allá.

Gana partidos sabiamente

Esta lista de consejos te ayudará a tener más triunfos:

  • Elige jugadores que tengan una valoración de su equipo inferior a la tuya, así tendrás más posibilidades de ganar.
  • Juega con pases cortos hasta llegar al área.
  • Ya en el área, intenta con pases cruzados para engañar a los opositores.
  • Elige formaciones en donde los extremos suban frecuentemente (pases cruzados al interior). Procura que estos extremos retrasen el balón.
  • Al defender, no fuerces faltas peleando por la pelota, mejor posiciona al defensa ceca del atacante para robarle el balón rápidamente.

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 13.05.19

Crea tu equipo con astucia

Primero, debes crear un equipo con hasta 27 jugadores que incluyan todas las posiciones. Luego, elige una de las 16 posiciones tácticas y el sistema, automáticamente, rellenará los 11 jugadores (esto puedes alterarlo sólo si cuentas con bonus). Es mucho más importante tener un equipo con buenas estadísticas que llenar las 27 posiciones, pues pueden ser menos jugadores.

¿Cómo tener a los mejores jugadores?

Para conseguir jugadores, puedes abrir sobres (usando monedas o puntos FIFA), completar los eventos directos o planes o también hacerlo desde el mercado (siempre que estés atento a las promociones).

En los sobres pueden venir todo tipo de jugadores que puedes mejorar utilizando cuatro tipos de artículos: bronce, plata, oro y el rojo (estos últimos son los mejores). Pero también hay otro tipo de artículos que se relacionan al rendimiento de los jugadores en la vida real. Si tienes la suerte de que uno de tus jugadores tenga un buen desempeño, ¡felicidades!

También puedes participar en desafíos con los que puedes conseguir otro tipo de artículos, llamados recuerdos (logros pasados de los jugadores). Ellos también te brindarán mejores estadísticas.

Captura de pantalla 2016-10-24 a las 13.05.46

¿Y cómo funciona el mercado?

Como consejo general, no gastes dinero en defensas hasta el nivel 8, cuando se desbloquea el modo temporada. Antes solamente podrás jugar en modo ataque, por lo que no vale la pena.

Lo otro que debes tener claro, es que si apuestas dinero a un jugador en una subasta, lo perderás aunque no lo ganes, ¡así que piensa antes de actuar! Quizás a veces es mejor buscar jugadores que tengan precio de compra directo.

Si lo que estás buscando es tener a los grandes cracks del mundo en tu equipo, no vale la pena. Tendrás muchos mejores resultados (y más dinero) si compras jugadores de nivel alto en todas las posiciones, sin que sean estrellas. Y con jugadores de nivel alto nos referimos a que tengan más de 70 de valoración y que cuesten entre 800 y 2.000 monedas.

Ya está, ahora podrás jugar como un profesional desde la comodidad de tu smartphone LG.

¿Qué estrategias sigues en FIFA Mobile Fútbol para obtener buenos resultados?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!