15 febrero 2018

Google se adentra al mundo del streaming, pero en videojuegos

En pocas décadas, hemos sido testigos de cómo desaparecieron los video clubs y los discos compactos, para abrazar el formato streaming que nos han entregado compañías como Netflix y Spotify. Ahora bien, como parte de toda esta evolución, los videojuegos no se han quedado atrás y Google se suma a esta tendencia.

Según el sitio especializado The Information, Google estaría trabajando en un servicio de streaming de videojuegos, el que podría funcionar con una consola de la marca Google o Chromecast. Su nombre sería Yeti y su funcionamiento dependería de los servidores de Google tanto para jugar como para trasmitir distintos juegos a través de internet.

¿Entrando en nuevas tierras?

Este sería un nuevo intento de la compañía por ingresar al mundo de los videojuegos, que actualmente está dominado por grandes organizaciones especializadas en el rubro y su gran diferenciador sería el tener todo un catálogo de títulos para jugar alojados en la nube sin la necesidad de comprar un disco físico o descargar un pesado archivo.

yeti-consola-google

Si bien esta nueva plataforma se encuentra en etapa de desarrollo, se espera que Google pueda hacer un anuncio oficial en mayo en la conferencia de desarrolladores de este año. Hay que destacar que en esta ocasión, Google no ha dejado ningún detalle al azar y ha contactado a grandes desarrolladores de la industria de los videojuegos, uno de ellos, Phill Harrison quien ya trabajó para Microsoft y Playstation.

Sin duda esto abre todo un abanico de posibilidades, más aún si consideramos la importancia de los dispositivos móviles en la industria de los videojuegos. No es de extrañar que este nuevo proyecto  considere el sistema operativo Android para potenciar su llegada al streaming gamer, como ya lo hacen otras consolas.

¿Estarías dispuesto a probar una consola y servicio de streaming de Google?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!