1 diciembre 2015

Google prepara una nueva estrategia para que no pierdas tu Smartphone

 

Tenemos a veces a cabeza en cualquier parte, por ende el que sufre estas lagunas mentales es el preciado celular. Y cuando te das cuentas la reacción es casi cavernícola seguido de un pequeño pre infarto.

Estamos ultras identificados, si bien con diferentes aplicaciones, podemos encontrar un celular perdido, Google avanza y patenta una forma para siempre estar ubicado.

El NFC dejó de ser sólo un sistema para traspasar contenidos, ahora se utilizará para poder ubicar el smartphones.

¿Cómo funcionará?

Esta idea no es una aplicación, sino que agrupa un sistema de otros accesorios. El Smartphone irá ligado por NFC a otros wereables como a un smartwatch, que nos avisará cuándo el celular se esté quedando en un lugar o sea “sacado” del bolsillo.

Sabemos que el NFC tiene un corto rango de distancia, pero al parecer la nueva estrategia de Google contemplará otros sistemas de mayor rango.

Foto 1

Foto: Google / Oficina de patentes y marcas

Aún no se saben mayores detalles, es un secreto guardado bajo mil llaves en Mountain View, pero la función de agregar dispositivos de confianza está desde ya en sistema Android Lollipop 5.0 con la función Smart Lock.

Si bien el NFC viene en wereables o celulares, puede que el chip pueda ir en un PC, Tablet, consolas, etc. A un muy bajo costo, lo que hace real su implementación.

Sería genial que esto pudiera ser real y mejorado. Por mientras debemos estar más alertas y llevar una vida menos apurada para no dejar por ahí el celular.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!